Desde su inauguración en abril del 2009, este hotel boutique en la isla de Holbox se ha posicionado a nivel mundial como uno de los destinos favoritos para quienes buscan disfrutar de unos días de completa y pura relajación, rodeados de naturaleza y vistas que no encuentras en ningún otro lugar.

Ubicado al final de la zona de hoteles de la isla, colindando con el área protegida de Yum Balam, Las Nubes tiene para ofrecer a sus huéspedes 28 suites, dentro de las cuales se encuentran master suitesjunior suites y búngalos, todas pensadas para satisfacer las necesidades de cada uno de sus huéspedes.

El hotel cuenta con tres albercas, un spa y uno de los mejores restaurantes de la isla. Sin tener la necesidad de salir de la comodidad del hotel, el restaurante El Sabor de Las Nubes es un lugar que asegura no solo una espectacular vista al mar Caribe, sino también una inolvidable experiencia de aromas, texturas y sabores, tanto del mar como de la tierra, en elaborados platillos que emplean los productos más frescos en sus preparaciones.

Si eres amante de la pesca, no dudes en programar un día en el que al final, el chef prepare tu pescado a tu gusto. Finalmente, para disfrutar de la mejor vista del atardecer acompañado de tu drink favorito, el Bar Lounge La Nube, ubicado en la parte alta del hotel, es el lugar indicado.

Por otro lado, el Orquídea Spa es un espacio holístico en donde se han cuidado todos los elementos para que cada cliente alcance un estado de máxima relajación. Con los sonidos de la naturaleza que ambientan el lugar, como el canto de las aves y el vaivén de las olas del mar, sumados a los tratamientos especializados basados en la cultura maya, Orquídea Spa no tiene comparación. Los ingredientes utilizados en los tratamientos son esencias y hierbas cultivadas en los alrededores del hotel para garantizar la calidad y la pureza de los productos. Como cortesía para todos los huéspedes del hotel, se ofrece un masaje de bienvenida de 15 minutos y de 30 en el caso especial de las master suites, para relajarte después del trayecto de llegada. El spa cuenta además con maestros certificados para impartir clases de yoga en todos los niveles.

El hotel Las Nubes es un spot que se adapta a los gustos de cada persona: si buscas una vacación relajada, pasar tus días en el beach club del hotel es la mejor opción, pero si quieres algo un poco más activo, el hotel organiza diferentes excursiones como snorkelear en Cabo Catoche, visitar las islas Pasión, isla Pájaros y el ojo de agua de Yalahau, visitar el Parque Nacional Isla Contoy e incluso realizar viajes cortos para ver delfines y flamencos. Hay un tour nocturno para ir en busca de cocodrilos en el río y, el favorito de muchos, el que te acercará al tiburón ballena, el atractivo principal de la isla. Así mismo, todos los huéspedes pueden hacer uso de kayaks, paddleboards y bicicletas.

Para llegar a este paraíso es necesario volar a Cancún, aeropuerto del cual deberás de tomar un taxi o camión hacia el puerto Chiquilá, donde encontrarás el ferry que te llevará hacia Holbox. Una vez allí, verás que hay taxis (carritos de golf) que te llevarán a Las Nubes en un recorrido de 10 a 15 minutos.

D. Paseo Kuka s/n, Playa Norte, Isla Holbox, QROO
T. 01 984 875 2300
P. lasnubesdeholbox.com

FACTS

  • Holbox, significa “hoyo negro” en maya, lo cual hace alusión al color de su increíble laguna.
  • Varios mapaches viven cerca del hotel y todas las tardes se acercan a la cocina en busca de pan recién horneado.
  • El mejor lugar para disfrutar de la luminiscencia es justo frente al hotel.
  • Si tienes suerte, podrás encontrarte con el guardián del hotel: una espectacular garza blanca.

Si te gustó este artículo aquí te dejamos otro increíble destino playero: Azulik Tulum, el hotel más trendy de Tulum.