Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - Lobby Lounge y Moda Shangrila Toronto

También conocido como The Great White North, Canadá recibe con brazos abiertos a todo viajero que quiera visitarlo. Toronto, la ciudad más grande de este país, es un destino fascinante, donde podrás realizar todo tipo de actividades como visitar las imponentes cataratas del Niágara, ubicadas a tan solo una hora de la metrópoli, conocer la interesante región de viñedos y probar su tradicional iced wine, elaborado a base de uvas congeladas. Te cautivará por su multiculturalismo, su excelente gastronomía, su interesante oferta de moda local, sus vastos espacios verdes y la calidez de su gente.

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - cuarto-cama-shangrila-toronto

Foto: Cortesía

Toronto está ubicado a orillas de uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica, el lago de Ontario y su skyline es inigualable. El ambiente multicultural de esta ciudad cosmopolita se debe a que desde su fundación ha recibido a personas de todo el mundo: europeos, asiáticos y americanos, todos conviviendo en un entorno de inclusión. Gracias a ello, han adoptado las mejores cocinas de todos los rincones del mundo, por lo que podrás encontrar grandes restaurantes con comida japonesa, italiana, marroquí o del Medio Oriente, hasta mexicana, americana o tailandesa.

En 2012, llegó a Toronto el primer hotel asiático de lujo, Shangri-La, posicionándose rápidamente como el favorito de muchos. Esta cadena inauguró su primer hotel en 1971 en Singapur, logrando rápidamente un crecimiento exponencial, contando hoy en día con 95 hoteles en Asia, Norteamérica, Medio Oriente y Europa.

El hotel Shangri-La Toronto te recibe en una de sus dos entradas con una espectacular escultura denominada Rising, obra de Zhang Huan, uno de los artistas contemporáneos chinos más reconocidos. Se trata de un árbol elaborado en acero inoxidable, del cual penden palomas de la paz, mismas que
continúan su camino hasta el te- cho del lobby del hotel. La arquitectura del recinto destaca por su estilo moderno y elegante, obra de James Cheng, un arquitecto con residencia en Toronto que construyó también el hotel de esta misma empresa en Vancouver.

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - cuarto-shangrila-toronto-cama-decoracion

Foto: Cortesía

Su ubicación es excepcional, ya que se encuentra en el corazón de Toronto, a unas cuadras de la Art Gallery of Ontario, el museo de arte contemporáneo más importante de Canadá, además de boutiques de diseñadores de todo el mundo. También está cerca del nancial district y el Rogers Centre, casa del equipo de béisbol local, los Blue Jays.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 202 habitaciones y suites. Al llegar, te dan la bienvenida a tu cuarto con un té de jazmín, el complemento perfecto para iniciar tu estancia con el pie derecho. Las habitaciones están decoradas con un estilo moderno y sobrio, muy acorde con el carácter de esta multifacética ciudad, en to- nos blancos, beige, violetas y grises, con acabados en madera y algunos toques asiáticos muy característicos de Shangri-La. Cuentan también con ventanales que además de aportar agradable luz natural, te regalan vistas inigualables hacia distintas zonas de la ciudad.

Preocupados por que sus huéspedes logren el descanso que muchos buscan durante las vacaciones, ofrecen un menú de almohadas con opciones como lavanda, memory foam, cassia seeds, entre otras.

En un espacio de 49 metros cuadrados, encontrarás features como un dispositivo desde el cual podrás controlar toda la iluminación del cuarto y de las cortinas, un Ipad desde el cual puedes ordenar room service o solicitar la ayuda del conserje, ambos disponibles las 24 horas del día. Cuentan también con un minibar y máquina de café Nespresso. Los baños están equipados con televisiones LCD integradas en los espejos, tina y regadera por separado, además de productos de baño de L’Occitane.

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - spa-hotel-resort-shangrila-toronto

Foto: Cortesía

En cuanto a las suites, existen cinco diferentes: la Fazioli, la Zhang Huan, la Architect y las dos más lujosas: la Owner Suite y la Shangri-La Suite.

La Owner Suite mide 102 metros cuadrados y consta de un cuarto con baño, una sala con televisión, un baño adicional para vi- sitas y un walk-in closet. El baño principal cuenta con calefacción en los pisos y amenidades de Acqua di Parma. Sin duda, la suite ideal para los viajeros que bus- can una opción lujosa y con el mejor servicio.

Por otro lado, la Shangri-La Suite recibe a los huéspedes más exigentes en un espacio de 205 metros cuadrados, el cual integra dos amplias habitaciones, un comedor, una sala con televisión y un balcón propio con espectaculares vistas hacia toda la ciudad. La entrada al cuarto principal es uno de los highlights, pues está elaborada en madera y en forma de una luna, dándole un toque único. Ofrecen también amenidades de baño de Acqua di Parma. Cuenta con un walk-in closet muy amplio en donde podrás solicitar servicios de personal trainer o de fashion styling.

GASTRONOMÍA

Shangri-La Toronto cuenta con dos restaurantes. El primero de ellos es el Lobby Lounge, uno de los spots más trendy de la ciudad, en donde diariamente se puede escuchar música en vivo por parte de diferentes artistas locales. Decorado con una chimenea de doble vista, pinturas creadas por el artista chino Wang Xu Yuan que ilustran a las cuatro mujeres más hermosas de la Ópera de Pekín y ventanales de dos pisos de altura, sin duda es uno de los espacios más agradables del hotel. La pieza focal del lounge es un piano italiano que fue especialmente elaborado a mano para el hotel por parte de la reconocida marca que fabrica este instrumento musical, Fazioli Pianoforti. Aquí ofrecen un menú para comida o cena inspirado en la cocina asiática, además de una deliciosa selección de 68 diferentes tés de hoja suelta y una variada lista de cocteles, vinos y licores.

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - bar-restaurante-bosk-shangrila-toronto

Foto: Cortesía

El segundo restaurante es Bosk, a cargo del chef Richard Singh, donde ofrecen platillos inspirados en la cocina asiática, pero con toques distintivos de Canadá, utilizando ingredientes de cosechas locales. Aquí podrás disfrutar de desayunos como un pan francés de espresso elaborado con pan brioche, un glaseado de moras y miel especiada; la omelette wellness que consiste en una frittata de claras de huevo con aguacate, espinaca, espárragos, jitomate y queso feta; además de opciones más tradicionales como huevos benedictinos o florentinos.

También ofrecen comidas y cenas con opciones de entrantes como ostiones, caviar con huevo de codorniz y capellini, o un bisque de langosta con mantequilla y brandy. De plato fuerte, los agnolotti de papa dorada de Yukón, elaborados con trufa negra y huevo confitado, o bien para los carnívoros, una gran opción es un 40 day dry aged rib-eye que te dejará con ganas de más. Como postre podrás elegir un pudding de to ee, o un pastel de ruibarbo y zarzamora, entre muchas otras delicias.

SPA MIRAJ HAMMAM POR CAUDALIE

Uno de los atractivos de este maravilloso hotel es el spa Miraj Hammam por Caudalie Paris, ubicado en el quinto piso. Esta marca de belleza francesa caracterizada por utilizar tratamientos y productos a base de uva, ha creado un concepto de spa inspirado en los antiguos hammams, mejor conocidos como baños turcos. Aquí podrás elegir dentro de una variada carta de tratamientos y masajes como el de piedras calientes o el de piedras

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - bosk-bar

Foto: Cortesía

de sal del Himalaya. Además de distintos tratamientos de belleza como un body wrap a base de vino y miel o un scrub de crushed cabernet. Por supuesto, ofrecen un ritual de hammam que no te puedes perder.

En ese mismo piso están ubica- dos el tness studio y la alberca. El primero de ellos está equipado lo más nuevo en tecnología de equipos deportivos, además de todos los accesorios que necesitas para una excelente sesión de workout. Cuenta también con un salón en el que podrás tomar clases de pilates, yoga, entrenamientos privados, entre otras. La alberca techada forma parte esencial del tness center, mide 20 metros de largo y está rodeada de ventanales con vistas hacia Toronto. Puedes disfrutar también de sauna, jacuzzi y cabinas privadas.

No podríamos hablar de Shangri-La Toronto sin mencionar su excepcional screening room. Consiste en un cine con 42 sillones de piel y una pantalla de cinco por cuatro metros equipada con un sistema de sonido instalado por Maxum, uno de los mejores cines del país.

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - shangri-la-toronto-cine

Foto: Cortesía

Otro de los espacios que hacen de Shangri-La un hotel único, son sus escaparates con piezas icónicas de moda couture, obra de algunos de los diseñadores con mayor renombre del siglo XX. Consiste en cuatro vitrinas ubicadas en el lobby del hotel que muestran vestidos de diseñadores como Yves Saint Laurent, Versace y Alexander McQueen, en donde cuentan la historia detrás de cada una de las piezas, así como las personas para las cuales fueron creadas. Constantemente cambian las prendas que se exhiben, por lo que siempre podrás encontrarte con diseños fascinantes que además están a la venta.

ACTIVIDADES EN TORONTO

Algunas de las actividades que no te puedes perder en Toronto son: visitar el Bata Shoe Museum, mismo que alberga exposiciones temporales y permanentes con historias y piezas fascinantes de los zapatos a través de la historia. Un partido de hockey del equipo local, los Maple Leafs o de béisbol en la casa de los Blue Jays. De igual manera no puedes dejar de conocer el Distillery Historic Disrict, rodeado de tiendas locales, galerías y restaurantes en una arquitectura victoriana muy distinta al resto de la ciudad.

Hotel Shangri-La Toronto, un lujo asiático en Canadá - sala-mesa-maqueta-edificios-cuadros

Foto: Cortesía

Tampoco podrás irte de Toronto sin visitar el St. Lawerence Market, uno de los mercados de comida más importantes del mundo, en donde podrás comer desde un tradicional peameal sándwich canadiense, hasta comprar pimientas, quesos, vinos, mermeladas, jamón serrano, caviar, salmón y cualquier otro manjar que te venga a la mente.

Otra visita obligada es Niagara on the Lake, un pueblo pequeño rodeado de comercios y restaurantes que ofrecen todo tipo de productos de la zona como miel de maple, vinos y productos gourmet. Si tienes la oportunidad de ir durante el otoño, el color brillante de sus árboles con hojas amarillas, rojas y naranjas convierten a esta ciudad en el escenario idílico para un viaje inolvidable.

D. University Avenue 188, Toronto
T. 1 64 7788 8888
www.shangri-la.com/toronto

Texto por: Jimena Saldivar
Fotos cortesía de Shangri-La Toronto