7 hoteles boutique en México ideales para escaparte el fin de semana

Hoteles boutique en México ideales para relajarse el fin de semana

7 hoteles boutique en México ideales para escaparte el fin de semana - Captura de pantalla 2020-08-18 a las 10.46.10

 

Irte de vacaciones no solo es acostarte en la playa, ponerte bronceador y tomar el sol. En México, existen increíbles hoteles boutique que capturan la esencia del lugar en el que se localizan. Son hoteles con pocos cuartos, íntimos y con servicio personalizado que pueden variar drásticamente según la región sin perder el lujo. Además, son hoteles que buscan integrarse a la comunidad y reflejar la cultura que los rodea.

Hotel Brick – CDMX

Una mansión clásica de la belle époque construida en la primera década del siglo XX. El Hotel Brick ha sido remodelado y adaptado para reflejar la perfecta combinación que se da en la colonia Roma entre lo antiguo y lo vanguardista. Cuenta con 17 habitaciones y es sofisticado, elegante, familiar y acogedor.

Hotel Rodavento – Valle de Bravo

Este hotel spa se sitúa en la zona más apartada del bosque de Valle de Bravo, a orillas de un río que fluye desde los manantiales cercanos. Resulta ideal para todo tipo de actividades al aire libre, con un entorno que es también perfecto para los niños, que podrán jugar libremente y explorar el mundo que les rodea. Un espectacular fondo de montaña enmarca este sitio de elegante diseño.

Hacienda Temozón – Yucatán

Se trata de una hacienda construida con paredes de coral y molduras blancas en el entorno selvático tropical de la península de Yucatán. Este paradisiaco hotel de lujo muestra la belleza de su arquitectura con toques mayas.

L’Otel – San Miguel de Allende

Diez impresionantes habitaciones y suites hacen de la planta alta de Dôce 18 Concept House el destino de referencia en hospitalidad gracias a su incomparable diseño y a que crea experiencias de edición limitada. Este hotel se ubica en el corazón del pueblo mágico de San Miguel de Allende.

La Valise – Tulum

Este hotel frente a la playa de Tulum consta de nueve habitaciones. Es uno de nuestros favoritos por su atmósfera relajada, su servicio personalizado y habitaciones que invitan a desconectarse del mundo. Además, está completamente adaptado a la naturaleza mística de este destino del Caribe mexicano y cuenta con espacios comunes que te harán sentir tan cómodo como en casa.

Monte Uzulu – Oaxaca

El Hotel Monte Uzulu se ubica en medio de la milenaria selva oaxaqueña. Los recursos naturales de San Agustinillo permitieron diseñar espacios en equilibrio con la naturaleza, de modo que toda la madera es local y los acabados de las paredes son de tierra y cal. Han desarrollado un sistema que permite la reutilización al 100% del agua que se consume y que saca provecho de las lluvias para reabastecerse. Este lugar se beneficia del entorno al tiempo que lo cuida; incluso, ofrece jabones biodegradables, amigables con tu piel y con la Tierra.

Hacienda Uayamón- Campeche

Construida en 1700, Hacienda Uayamón refleja la sofisticación de un resort de lujo con atención a la belleza natural. Espectaculares jardines privados a la luz de las velas entre la naturaleza y Edzná, un sitio maya histórico dentro de la instalación.

Escrito por Regina Cordero