Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa

Los mejores hoteles cerca de la Ciudad de México para pasar unas vacaciones

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - piscina_001-jpg

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y no podemos quedarnos sin organizar un viaje para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia. No importa si no tienes planeado ir muy lejos de la Ciudad de México, pues hay muchos lugares cerca que vale la pena visitar y en los cuales encontrarás exclusivos hoteles que harán de tu estancia una muy agradable y, sobre todo, relajante. Ya sea que prefieras ir a una ciudad, un pueblo mágico o a la playa, te dejamos algunos de los mejores hoteles para hospedarte durante estas vacaciones.

Hotel Amomoxtli en Tepoztlán

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - spa_001-jpg

Este hotel boutique se rige bajo la filosofía de hacer sentir a los huéspedes como en casa, por lo que es el sitio ideal para disfrutar del pueblo mágico de Tepoztlán y adentrarse en su misticismo. Las habitaciones están diseñadas para fomentar el descanso e inspirar los sentidos, pues las camas cuentan con edredones de pluma y sábanas de algodón puro de 350 hilos que, sin duda, te ayudarán a conciliar el sueño y relajarte al máximo. Su restaurante, Mesa de Origen, se caracteriza por utilizar solamente ingredientes del estado de Morelos y transformarlos en deliciosos platillos que remiten a la infancia. Por otro lado, el spa, inspirado en la energía del Tepozteco, es un santuario de bienestar rodeado de exuberante vegetación.

D. Calle Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos

T. 01 739 395 0012

P. amomoxtli.com

FB. @amomoxtli

IG. @amomoxtli

Hotel Casablanca 7 en San Miguel de Allende

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - 49704093_2144799139104774_848766222945222656_n-jpg

Recientemente, el hotel boutique Casablanca 7 abrió sus puertas en el corazón de San Miguel de Allende y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de esta ciudad colonial. Se trata de un hotel muy exclusivo, pues cuenta únicamente con diez habitaciones diseñadas por la prestigiosa firma Fisher Weisman e inspiradas en Marruecos. Alfombras bereberes, textiles marroquíes y amplios baños de mármol con tinas artesanales son algunos de los elementos que encontrarás en sus suites. Además, la especialidad del hotel es la cocina mediterránea, por lo que no puedes dejar de probar los pancakes de camote con salsa de dátiles o los huevos con shakshouka para desayunar ni las deliciosas tapas acompañadas de una copa de vino al medio día.

D. Juárez 7, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato

T. 01 415 688 1438

P. casablanca7.com

FB. @HotelCasaBlancasiete

IG. @hotelcasablanca7

Hotel Cartesiano en Puebla

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - captura20de20pantalla202019-04-0220a20las2

En el centro de Puebla está el Hotel Cartesiano, una magnífica propiedad que conserva el estilo arquitectónico colonial de la ciudad y, al mismo tiempo, incorpora elementos modernos y elegantes. Las habitaciones son acogedoras y están rodeadas de vegetación, mientras que las áreas comunes son amplias y lujosas. Algo que destaca entre las instalaciones del hotel es su espectacular spa, en donde los huéspedes podrán relajarse en el jacuzzi y elegir algún masaje, facial o ritual personalizado de acuerdo a sus necesidades físicas y emocionales. Además del spa, el hotel cuenta con excelentes restaurantes y una rooftop pool para disfrutar en los días soleados.

D. Calle 3 Ote. 610, Centro, Puebla, Puebla

T. 01 222 478 6900

P. hotelcartesiano.com

FB. @cartesianopuebla

IG. @cartesianopuebla

La Casa Rodavento en Valle de Bravo

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - 2017_casa_rodavento_55-jpg_1920x820_0-67-2-jpg

La Casa Rodavento es un espectacular hotel boutique en Valle de Bravo que está especialmente pensado para parejas. Este lugar fue construido a principios del siglo XX y solía ser una mansión familiar, por lo que únicamente cuenta con siete habitaciones, cada una de ellas con su propia personalidad. El restaurante, a cargo del chef mexicano Diego Isunza Kahlo, es el corazón del hotel y destaca por su propuesta culinaria basada en recetas originales elaboradas con ingredientes locales. Para los huéspedes que disfrutan las aventuras, este recinto ofrece distintas actividades como tirolesa, rapel, kayak y stand up paddle en su propiedad hermana, el Hotel Rodavento. Asimismo, tiene un exclusivo spa en donde se brindan masajes, faciales y tratamientos enfocados en el bienestar.

D. De Las Ratas 18, Centro, Valle de Bravo, Estado de México

T. 01 726 688 5546

P. www.lacasarodavento.com

IG. @nuestrorodavento

Hotel Demetria en Guadalajara

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - captura20de20pantalla202019-04-0220a20las2-1

Demetria es un hotel boutique urbano que destaca por su decoración minimalista y poco convencional. Cuenta con distintos tipos de suites, las más lujosas equipadas con camas king size, un amplio vestidor, una gran bañera redonda, jacuzzi exterior y terraza privada. La propuesta gastronómica del hotel está basada en la comida mexicana contemporánea y, para elaborar sus platillos, únicamente utilizan ingredientes regionales frescos y de la más alta calidad. Para disfrutar del clima de esta ciudad jalisciense, Demetria tiene una refrescante alberca y un bar de mixología en su rooftop terrace. Además, es un hotel con un fuerte enfoque en el arte, por lo que seguramente te maravillarán las piezas que se encuentran distribuidas por toda la propiedad.

D. Av. de la Paz 2219, Lafayette, Guadalajara, Jalisco

T. 01 800 363 8742

P. www.hoteldemetria.com

FB. @HotelDemetria

IG. @demetriahotel

Encanto en Acapulco

Hoteles cerca de la CDMX para conocer en Semana Santa - 14

Si vas a Acapulco esta Semana Santa, tienes que conocer el hotel Encanto, que no solo destaca por sus suites y habitaciones con vista a la bahía, sino también por su extraordinaria propuesta gastronómica y su exclusivo spa. Ya sea que te hospedes en el hotel o no, debes visitar Origen, su restaurante de platillos internacionales preparados con ingredientes locales, o el Sunset Bar, que es ideal para tomar un drink al atardecer. Para un momento de relajación, no hay como el spa Mar Abierto, en donde cada huésped podrá vivir una experiencia espiritual a través de los tratamientos realizados con aromaterapia y sonidos pre seleccionados

D. Jacques Cousteau 51, Brisas del Marqués, Acapulco de Juárez, Guerrero

T.  01 744 446 7101

P. https://www. encantoacapulco.mx/

FB. @encantoacapulcomx

IG. @encantoacapulco

 

 

Escrito por Sofía Gutiérrez