Hoteles de lujo que cuidan el planeta

Hoteles de lujo que contribuyen al cuidado del medio ambiente

Hoteles de lujo que cuidan el planeta - HOTBOOK_HotelesSustentables_SixSenses

La sostenibilidad está en auge hoy en día. Muchos hoteles de lujo han comenzado a apostar por la responsabilidad social y han implementado nuevas prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y promueven un estilo de vida mejor. A continuación, te compartimos seis que se han unido a esta iniciativa y están ayudando al planeta.

Crosby Street Hotel en Nueva York, EUA

Ubicado en el corazón del SoHo en Nueva York, el Crosby Hotel es conocido por su diseño fresco y contemporáneo, así como por ofrecer una experiencia de lujo a todos sus huéspedes. Recientemente, comenzó a cultivar un jardín en su azotea; muchos hoteles utilizan hierbas y verduras de sus propios jardines, pero el propósito de este hotel no es solo ese, sino que su azotea funja como un techo verde que disminuya la contaminación del aire, mejore la calidad de vida y ayude a reducir el uso de la calefacción. Definitivamente, es una increíble alternativa para una azotea común y corriente.

D. 79 Crosby Street, Nueva York

T. 212 226 6400

P. www.firmdalehotels.com

IG. @firmdale_hotels

FB. @FirmdaleHotels

Alila Villas Uluwatu en Bali, Indonesia

Este hotel se encuentra en un acantilado de piedra caliza blanca en una isla tropical en la península suroeste de Indonesia y es el primero en su tipo en ser certificado por EarthCheck, una organización que ayuda a las empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables. Además, Alila cuenta con un sistema de gestión de aguas residuales que protege el ecosistema.

D. Jl. Belimbing Sari, Tambiyak, Pecatu, Kuta Selatan, Badung Regency, Bali

T. 62 361 8482 166

P. www.alilahotels.com/uluwatu – top

IG. @alilavillasuluwatu

FB. @AlilaVillasUluwatuBali

Six Senses Samui en Koh Samui, Tailandia

Este hotel continuamente desarrolla iniciativas para minimizar el impacto en el medio ambiente. Se encuentra ubicado en la isla de Samui y es reconocido como líder en prácticas sostenibles, pues considera los efectos que los sistemas operativos, los materiales y las políticas de compra tienen en el medio ambiente. En los últimos seis años, ha creado su propio biodisel, se ha encargado del filtrado y reciclado de sus aguas, y trabaja con UNICEF y con Restaurants Against Hunger.

D. 9/10 Moo 5 Baan Plaileam Bophut KoH Samui Surat Thani

T. 66 77 245 678

P. www.sixsenses.com/resorts/samui/destination

IG. @sixsensessamui

FB. @SixSensesSamui

The Savoy en Londres, Reino Unido

La responsabilidad ambiental es un valor fundamental para el hotel Savoy y se pone en práctica al momento de tomar decisiones relacionadas con el negocio. Debra Patterson, gerente de sostenibilidad, presentó un programa ambiental que le valió al Savoy el Future London Sustainable Tourism Silver Award de Visit London y que incluye acciones como reducir el impacto de las operaciones del hotel en el medio ambiente.

D. Strand, Londres

T. 44 20 7836 4343

P. www.thesavoylondon.com

IG. @thesavoylondon

FB. @FairmontSavoy

The Brando en Tetiaroa, Polinesia Francesa

The Brando se encuentra en Tetiaroa, un atolón conformado por una docena de islotes idílicos. Este hotel está comprometido con preservar y proteger la naturaleza y la biodiversidad tanto del lugar como de la Tierra; asimismo, apoya la cultura, la hospitalidad y las tradiciones polinesias. The Brando utiliza tecnologías pioneras que operan exclusivamente con fuentes de energía renovables y no fósiles, lo cual lo posiciona entre los hoteles más innovadores y sostenibles.

D. Tetiaroa, Arue 98702, Polinesia Francesa

T. 689 40 8663 00

P. thebrando.com

IG. @thebrandoresort

FB. @thebrandoresort

Shangri-La’s Villingili Resort & Spa en Maldivas

Hoteles de lujo que cuidan el planeta - hotbook_hotelessustentables_shangrila

Foto: Cortesía

El Shangri-La’s Villingili Resort & Spa, ubicado en Maldivas, puso en marcha Reef Care, un plan que consiste en rescatar fragmentos de coral herido de un arrecife que se encuentra en sus instalaciones. Los corales son trasladados a la enfermería del hotel, donde son cuidados y tratados. El proyecto inició en el 2010, pero ahora invitan a los huéspedes a participar mediante la adopción de un coral.

D. Villingili Island, Addu City 28019, Maldivas

T. 960 689 7888

P. www.shangri-la.com/maldives

FB. @shangrila

Escrito por Rebeca Penhos