Hoteles ecológicos en el mundo que debes conocer

Una selección de los mejores hoteles sustentables para celebrar el Día de la Tierra

 

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y, por ese motivo, preparamos una lista con los hoteles ecológicos en el mundo que debes conocer. Sin duda, viajar es una actividad extraordinaria y más aún cuando puedes contribuir a la preservación de cada destino a través del turismo sustentable. Si te consideras una persona en pro del medio ambiente, te encantará conocer estos eco-lodges que no solo te ofrecerán una experiencia única y exclusiva, sino garantizarán que tu estancia formará parte importante de la transformación de la industria del turismo para proteger el entorno natural, cultural y social de cada país.

Sápmi Nature Camp en Laponia, Suecia

Se trata de un campamento de lujo ubicado en la provincia histórica de Laponia, un sitio al norte de Suecia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Sápmi Nature Camp podrás hospedarte en un tipo de tienda de campaña llamada lavvu, la cual tiene forma de teepee y está decorada con mobiliario inspirado en la naturaleza y en la cultura sami. Además, el campamento es totalmente sustentable y está comprometido con el turismo responsable y a pequeña escala, por lo que, lejos de ser un resort masivo, únicamente aloja a 10 huéspedes a la vez. Sin duda, es el lugar ideal para estar en contacto con el entorno y sumergirte en las tradiciones culturales de la región.

P. www.sapminature.com

Turtle Inn en la isla privada Coral Caye, Belice

Coral Caye es una isla privada ubicada muy cerca de la barrera de arrecife de coral de las costas de Belice. Aquí, podrás disfrutar de unas vacaciones en un resort totalmente exclusivo, aislado y, sobre todo, eco-friendly. Lo que antes era un campamento de pesca, ahora es un chalet rústico ideal para los viajeros que no solo quieren estar en contacto con la naturaleza, sino también preservarla. En este santuario ecológico, podrás desconectarte de la vida cotidiana al relajarte en la playa, tomar un masaje al aire libre o practicar esnórquel en las aguas del mar Caribe, entre otras actividades.

P. www.thefamilycoppolahideaways.com/en/turtle-inn/dwellings/coral-caye

The Brando en la isla privada de Tetiaroa, Polinesia Francesa

Hoteles ecológicos en el mundo que debes conocer - the-brando-en-la-isla-privada-de-tetiaroa-polinesia-francesa

Foto: Facebook

The Brando es un lujoso resort ubicado en la isla privada de Tetiaroa en la Polinesia Francesa. Este hotel ecológico fue diseñado para preservar tanto la vida silvestre como la cultura de la región, por lo que algunos de tus compañeros de viaje durante tu estancia en la isla podrían ser tortugas marinas, mantarrayas y pájaros exóticos. La misión de The Brando es ofrecer a cada huésped una experiencia exclusiva, auténtica y enriquecedora, siempre de manera sustentable y amigable con el medio ambiente. Sin duda, son un modelo a seguir, pues han logrado propagar la apreciación del patrimonio natural de las islas tropicales, así como mantener un bajo impacto ambiental, lo cual se refleja en una huella de carbono insignificante.

P. thebrando.com

Three Camel Lodge en el desierto de Gobi, Mongolia

Este lodge, ubicado en el desierto de Gobi en Mongolia, forma parte de la colección de National Geographic Unique Lodges, una selección de hoteles en todo el mundo que no solo tienen un enfoque ecológico, sino que también brindan experiencias fuera de lo común a sus huéspedes. Three Camel Lodge se caracteriza por tener un espíritu nómada sin por ello dejar de ofrecer las comodidades esenciales para una estancia de lujo. Además, el hotel cuenta con una serie de políticas sustentables, como la eliminación del plástico en sus instalaciones, el cuidado del agua, el reciclaje de desechos orgánicos para crear fertilizante para las granjas locales, así como diversos programas de conservación del entorno natural y las especies.

P. www.threecamellodge.com

Misool Eco Resort en las islas Raja Ampat, Indonesia

Hoteles ecológicos en el mundo que debes conocer - misool-eco-resort-en-las-islas-raja-ampat-indonesia

Foto: Facebook

Este resort ecológico es un verdadero refugio natural. Ubicado en las islas deshabitadas de Raja Ampat en Indonesia, es el lugar ideal para escapar de la vida citadina, disfrutar de las playas de arena blanca y descubrir un impresionante arrecife de coral. Misool Eco Resort no solo se caracteriza por la belleza del entorno que lo rodea, sino por sus esfuerzos de conservación que han rendido grandes frutos pues, de acuerdo con el Dr. Mark Erdmann, biólogo marino y vicepresidente de los programas marítimos de Conservation International en la región de Asia y el Pacífico, este resort es uno de los pocos lugares en el universo en donde la biodiversidad ha aumentado en lugar de disminuir.

P. www.misool.info

Great Ocean Ecolodge en Cape Otway, Australia

Este lodge ecológico está ubicado muy cerca de la famosa Great Ocean Walk en Cape Otway, Australia. Se trata de una propiedad rodeada de bosques, playas y acantilados en donde los huéspedes podrán disfrutar del entorno natural y participar activamente en su conservación. En el Great Ocean Ecolodge no solo podrás descansar bajo los árboles, realizar una caminata costera con impresionantes vistas y convivir con koalas y canguros, sino también ayudar a los investigadores del Conservation Ecology Center en su labor para preservar especies en peligro de extinción. Sin duda, en este lugar podrás disfrutar tus vacaciones mientras trabajas en pro del medio ambiente.

P. www.greatoceanecolodge.com

Escrito por Sofía Gutiérrez