HOTetiquette Buceo

Nuestras recomendaciones para bucear

HOTetiquette Buceo - diver_portada

El buceo es una actividad recreativa llena de adrenalina para la que no necesitas tener un talento particular, pero sí un entrenamiento. Es una experiencia emocionante y divertida, ideal para todos aquellos que están siempre en busca de aventura. Sin embargo, es indispensable conocer las reglas básicas y se- guirlas para evitar cualquier tipo de accidente y garantizar una experiencia agradable y sobre todo segura, disfrutando de la fauna y ora marinas. Te recomendamos siempre refrescar tu memoria antes de salir a bucear, es decir, aunque ya te hayas certi cado, realizar un repaso tanto de las reglas como de los procesos puede salvarte la vida. No olvides resolver cualquier duda, sobre todo las relacionadas con el tanque de oxígeno, ya que cualquier equivocación puede tener graves consecuencias.

Existen, además de la capacitación necesaria, algunas reglas implícitas de etiqueta que te ayudarán a tener una mejor convivencia con los demás buzos y el entorno submarino.

  • Conoce las señales utilizadas bajo el agua para que no haya ningún tipo de confusión.
HOTetiquette Buceo - flag

Foto: Mario Rodríguez

FAMILIARÍZATE CON EL ENTORNO Y CULTURA DEL SITIO DONDE REALIZARÁS LA ACTIVIDAD.

Para que no incomodes a nadie y puedas disfrutar al máximo tu experiencia investiga un poco sobre las costumbres del lugar y sobre las especies que encontrarás durante tu excursión. Esto enriquecerá mucho tu visita submarina.

SI EL EQUIPO ES RENTADO, ¡CUÍDALO!

A menos que seas un buzo profesional, lo más común es rentar el equipo, de modo que, tanto para tu propia seguridad y aprovechamiento como para el de los próximos que lo utilicen, cuida de tu equipo de buceo como si fuera tuyo.

  • MANTÉN ORGANIZADO TU EQUIPO Y TU ESPACIO PERSONAL. Generalmente, los barcos en los que se realizan los viajes de buceo no son muy grandes, por lo que mantener el orden es muy importante.
  • LLEGAR A TIEMPO Y PONER ATENCIÓN. Para que todos puedan disfrutar del viaje de buceo el respeto es indispensable. Tanto el tiempo del guía y el de tus compañeros, así como observar las indicaciones, hará que aproveches al máximo esta experiencia.
  • ANTES DE ENTRAR AL AGUA, REVISA QUE TRAIGAS TODO EL EQUIPO NECESARIO. Evita retrasar al grupo por algún descuido insigni- ficante como olvidar ponerte tus aletas o tus pesas.

QUÉ NO HACER

NO FUMES. Durante esta actividad disfrutarás de todas las maravillas que se esconden debajo del mar, por lo que evitar contaminar este entorno es una de las principales responsabilidades de todos los buzos. Las colillas de cigarro contaminan, además es peligroso, ya que el oxígeno es un material inflamable.

HOTetiquette Buceo - nosmoking

Foto: Mario Rodríguez

LO QUE ENCUENTRES EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR, AHÍ DEBE QUEDARSE.

No debes llevarte corales, estrellas de mar o cualquier otra cosa a casa, no necesitarás nada para recordar esta increíble experiencia.

HOTetiquette Buceo - shell

Foto: Mario Rodríguez

  • NO TE SEPARES DEL GRUPO. El fondo del mar puede ser inmenso y te puedes perder de vista con facilidad. Intentar no separarte y seguir siempre las indicaciones del guía evitará retrasos y preocupaciones innecesarias al grupo.

NO TIRES BASURA NI INTENTES ALIMENTAR A LOS ANIMALES.

Nos parece que está por demás decirlo, pero ¡no se te ocurra contaminar el entorno que estás visitando!

HOTetiquette Buceo - fish

Foto: Mario Rodríguez

No dejes de leer los 10 tips para usar tu celular de forma

Ilustraciones por: MARIO RODRÍGUEZ
Se autoetiqueta como un geek empedernido, obstinado con saberlo todo en las diversas disciplinas y tendencias que le llaman la atención, como es la ilustración, la música y el cine barato de explotación. No cree en el talento, no es bueno en los deportes y es socialmen- te disfuncional, pero entrega toda su vida a superarse en los métodos de la ilustración con- ceptual para alcanzar su gran sueño: ser diseñador de pro- ducción en producciones cinematográficas.
IG. @masprine , P. www.asprine.tumblr.com, www.society6.com/masprine