Hudson Yards abre sus puertas en Manhattan, Nueva York

Hudson Yards, desarrollo urbano en Nueva York

Hudson Yards abre sus puertas en Manhattan, Nueva York - Hotbook_HudsonYards_PORTADA

 

Desde que el Rockefeller Center fue construido, no se había realizado ningún desarrollo inmobiliario que se comparara con él, hasta ahora, que fue inaugurado el gran proyecto urbanístico Hudson Yards. La apertura se llevó a cabo el pasado 15 de marzo y fue una de las más esperadas del año debido a que el complejo pertenece a una de las mayores empresas privadas de bienes raíces y abarca casi 14 hectáreas de terreno que incluyen torres residenciales, oficinas, restaurantes y tiendas de moda de alto calibre.

Hudson Yards abre sus puertas en Manhattan, Nueva York - hotbook_hudsonyards_construcciones

Foto: 6sqft.com

Una gran cantidad de despachos de arquitectura participaron en Hudson Yards; entre ellos, Ismael Leyva, Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group. Respecto a la plaza pública y los jardines, estuvieron a cargo de Nelson Byrd Woltz Landscape Architects, empresa comprometida con la excelencia en el diseño y con la conservación de diversos espacios tanto públicos como privados.

Para hacer realidad este proyecto, se invirtieron 25 billones de dólares, razón por la cual no debe sorprendernos que incluya obras como The Vessel, una impresionante escultura creada por el diseñador británico Thomas Heatherwick cuya forma se asemeja a la de un panal de abejas. The Vessel tiene 154 escaleras y ofrece una vista de 360º a las demás obras que integran el complejo.

Al inaugurar esta importante construcción, se abrieron las puertas de toda la plaza, en donde los visitantes podrán disfrutar de más de cien marcas de moda, distintas experiencias culturales y una amplia gama de opciones gastronómicas. Algunos de los highlights son Snark Park, un centro de exposiciones rotativas con increíbles instalaciones interactivas que combinan el arte y la arquitectura; Shed, un nuevo centro para la invención artística; y el Observation Deck, que es el mirador más alto del hemisferio occidental.

Sin duda, Hudson Yards es la sensación y, probablemente, continúe siéndolo durante mucho más tiempo.

Escrito por Rebeca Penhos