Restaurantes para comer huevos benedictinos en la CDMX

Dónde desayunar huevos benedictinos en la Ciudad de México

Restaurantes para comer huevos benedictinos en la CDMX - PORTADA Huevos benedictinos

 

Sin duda, los huevos benedictinos son uno de los platillos más exquisitos. El responsable de que existan es Lemuel Benedict, un corredor de Wall Street que en 1894, después de una noche de fiesta, pidió unas tostadas con mantequilla, tocino crujiente, dos huevos escalfados y salsa holandesa. Al poco tiempo, el platillo fue incluido en el menú del lugar, solo cambiaron las tostadas por english muffins; desde entonces, es uno de los más emblemáticos de cualquier brunch o desayuno. Si eres de los que aman los huevos benedictinos, aquí te dejamos cinco restaurantes en los que puedes probar los mejores de la Ciudad de México.

Carolo

Restaurantes para comer huevos benedictinos en la CDMX - carolo

Foto: Facebook

En este restaurante encontrarás dos versiones de benedictinos, ambas con dos huevos poché sobre english muffins, bañados en salsa holandesa y con una guarnición de papas salteadas, pero con la posibilidad de elegir entre dos ingredientes: pechuga de pavo o salmón ahumado. Además, te recomendamos probar tanto el pan dulce como alguno de los smoothies de Carolo.

D. Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe

T. 55 1664 6069

P. www.carolo.com.mx

IG. @carolo_rest

FB. @CaroloMx

La Lorena

Restaurantes para comer huevos benedictinos en la CDMX - la-lorena

Foto: Instagram

Los desayunos y el pan dulce de este restaurante son verdaderamente deliciosos, en especial sus clásicos scones, que pueden ser dulces, salados o, incluso, estar rellenos. Los benedictinos de La Lorena son únicos, ya que en lugar de llevar english muffins están montados sobre un exquisito scone salado. Además, van bañados en salsa holandesa y acompañados de papas salteadas. ¡Tienes que probarlos!

D. Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec

T. 55 5202 4594

P. www.lalorena.com.mx

IG. @lalorena

FB. @LaLorenaRest

Aromas Cotidianos

Restaurantes para comer huevos benedictinos en la CDMX - aromas

Foto: Facebook

Este restaurante tiene dos pisos: en la planta baja encontrarás una panadería y una tienda gourmet para que compres todos tus antojos, mientras que en la parte alta podrás sentarte en una acogedora terraza y disfrutar de exquisitos platillos para desayunar, comer o cenar. En el menú hallarás de todo, pero tienes que probar los benedictinos; son los tradicionales y pueden ir acompañados con salmón o jamón de pavo.

D. Monte Everest 770, Miguel Hidalgo

T. 55 7313 9072

P. www.aromascotidianos.com

IG. @aromascotidianos

FB. @aromascotidianos

Aida Café

Este restaurante ofrece huevos benedictinos estilo Aida, los cuales consisten en dos huevos pochados sobre pan rústico grueso, con jamón ibérico y mayonesa de trufa, y bañados en salsa holandesa. La chef encargada, Ana Martorell, se ha preocupado por crear, además de los benedictinos, muchos otros platillos con el sello único y característico del lugar. Te recomendamos que, junto con tus huevos, pidas un pan dulce recién hecho y calientito.

D. Vía Santa Fe, planta baja, Cuajimalpa

T. 55 2167 8614

P. www.aidacafe.mx

IG. @grupohunan

FB. @grupohunanmx

Motín

Restaurantes para comer huevos benedictinos en la CDMX - motin

Foto: Facebook

En este restaurante puedes comer benedictinos a cualquier hora del día, ya que su concepto es all day breakfast y su menú está enfocado en ofrecer comfort food. Los benedictinos son uno de los platillos más solicitados del lugar y consisten en dos huevos pochados sobre jamón y pan, bañados con la tradicional salsa holandesa y con un toque de cebollín.

D. Tabasco 311, Roma Norte

T. 55 4430 4400

P. www.motin.mx

IG. @motin_mx

FB. @motinmx