Es época de vacaciones y el D.F se llena de gente que nos visita de cualquier lado del mundo con la esperanza de conocer un poco más sobre nuestra cultura. Para quienes tienen de invitado a algún extranjero en la ciudad y buscan llevarlo a conocer lugares de la ciudad con experiencias mexicanas, aquí te presentamos algunas opciones para que lo lleves a conocer.

Mercado La Lagunilla

Los tianguis o mercados de pulgas en donde la gente compra, vende e intercambia objetos, son lugares tradicionales en muchos partes del mundo; y dentro de nuestra cultura forman una parte muy importante. El mercado La Lagunilla se ha convertido a lo largo de los años en el tianguis de mayor tradición de la Ciudad de México. Es un lugar excelente para llevar a extranjeros pues en él encontrarán tanto objetos antiguos mexicanos como cualquier cosa que puedas imaginarte. Ten por seguro que tendrán una buena anécdota que contar e interesantes compras después de esta visita.

eluniversaldf.mx

eluniversaldf.mx

D. Eje 1 Norte, esquina con Allende, Centro de la Ciudad de México.

Mercado de Jamaica

Siguiendo con la tradición de los mercados, sin duda alguna cualquier extranjero tendría que visitar el Mercado de Jamaica, el universo de las flores. No hay mejor lugar para vivir una experiencia psicodélica dentro de un mundo de colores, emblemáticos de la cultura mexicana. Este mercado se especializa en flores nativas, pero también cuenta con una sección de piñatas que también puede ser una experiencia interesante para los visitantes.

flickr.com

flickr.com

D. Guillermo Prieto 45, Jamaica

El Cardenal

Para desayunar te recomendamos definitivamente llevarlo al restaurante El Cardenal para que pruebe unas deliciosas conchas con nata y chocolate caliente, típico desayuno de nuestra exquisita gastronomía.

themijachronicles.com

themijachronicles.com

D. Palma 23, Centro Histórico

T. 5521 8815

restauranteelcardenal.com

Tenampa

Para un plan tradicional y divertido de noche, llévalo al Salón Tenampa que, además de estar ubicado en la Plaza Garibaldi, una de las más icónicas, cuentan con mariachis y un interesante menú típico mexicano: tortas ahogadas, pozole, tacos de chochinita, y muchas delicias más de cualquier parte de la República Mexicana.

traveler.es

traveler.es

D. Plaza Garibaldi 12, Centro Histórico

T. 5526 6176

salontenampa.com

Cantina “La única de Guerrero

Otra opción para la noche es visitar una cantina, lugares representativos de nuestro país. Son lugares muy divertidos de tradición mexicana. Además de un amplio menúde tequilas y mezcales, también son famosas por su rica y mexicana gastronomía. La Cantina U de G es una de las más famosas de la ciudad.

cantinaudeg.com.mx

cantinaudeg.com.mx

D. Guerrero 258, Guerrero (Ricardo Flores Magón)

T. 5526 8394

cantinaudeg.com.mx

Coyoacán

El centro de Coyoacán es un lugar pintoresco y digno de ser visitado por cualquier mexicano o extranjero que estéen la Ciudad de México. Pasar un día completo ahíno es difícil ya que museos, restaurantes, mercados y más se encuentran en una misma colonia. Puedes aprovechar para pasar a conocer la casa de Frida Kahlo.

melodijolola.com

melodijolola.com

Museo Franz Mayer

Además de las exposiciones temporales y permanentes que muestran a la cultura mexicana en su máximo esplendor, la simple estructura del edificio es digno de ser visitado. Si te encuentras en el centro o visitando el museo de Bellas Artes, aprovecha para pasar a este museo y ver que exposiciones tiene para ofrecer.

caye.mx

caye.mx

D. Hidalgo 45, Centro Histórico

T. 5518 2266

franzmayer.org.mx

Azul Histórico

Si pasas el día en el centro, te recomendamos aprovechar para comer en uno de los lugares más reconocidos a nivel gastronómico en la ciudad. El Azul Histórico ofrece comida típica mexicana con el mejor sabor y un ambiente sofisticado. Te recomendamos sin duda probar el mole oaxaqueño, simplemente una delicia para mexicanos o extranjeros.

azulhistorico

D. Calle Isabel la Católica No.30, Cuauhtémoc

T. 5510 1316

www.azul.rest

Mercado Roma

El Mercado Roma representa la idea de un mercado tradicional mexicano pero en un ambiente moderno y con opciones cool y deliciosas. Aquípodrás escoger tu comida entre puestos de tacos, carnitas, hamburguesas, mariscos y más, además de encontrar productos orgánicos y puestos de bebidas.
Por la noche también puedes visitar Melody Nelson, un bar de jazz que ofrece un ambiente acogedor y agradable.

mercadoroma.com

mercadoroma.com

D. Querétaro 225, Roma

T. 5564 1396

mercadoroma.com

La Botica

Tradicional mezcalería de la colonia Condesa donde podrás encontrar un amplio menúde mezcales, interesantes para el paladar de cualquier extranjero. No es el clásico tequila que se conoce alrededor del mundo por lo que es una buena idea si quieres enseñarle algo nuevo. No dejes de visitar este lugar para pasar una buena noche mexicana.

tastetequila.com

tastetequila.com

D. Alfonso Reyes 120, Condesa

labotica.com.mx

El Parnita

10 (1)

themijachronicles.com

No hay mejor manera de terminar un fin de semana que con unos buenos tacos acompañados de una cerveza. El Parnita es el lugar ideal para pasar un domingo descansado y disfrutando de la comida acompañado de amigos. Te recomendamos los tacos Carmelita de camarón, el famoso taco viajero de lomo de pierna de cerdo o cualquiera de las tortas del menú. Tu invitado cerrará su viaje de la mejor manera.

D. Yucatán 84, Roma

T. 5264 7551

elparnita.com