Igwee: música y arte en una misma canción

Igwee, más que una canción, es un concepto que engloba danza, cultura, arte, naturaleza y música. ¡Es el nuevo proyecto de Suricata!

Igwee: música y arte en una misma canción - Selección Fotos Suricata - 02

 

 

Suricata es un apasionado músico mexicano de 26 años de edad que busca recopilar sonidos en Latinoamérica para crear piezas de electrónica. Es pianista, disfruta del canto y se define a sí mismo como un fiel amante de las pistas de baile. Asimismo, trabaja con el sonido para utilizarlo como herramienta para romper las barreras que nos hacen vivir con miedo a sentir.

Igwee: música y arte en una misma canción - seleccion-fotos-suricata-01

Suricata lleva puesta una máscara como parte del ritual que caracteriza sus presentaciones debido a que es un fiel admirador de la sabiduría de la música indígena. También, busca crear una amalgama entre la cultura rave y su público con el fin de seguir explorando el mundo infinito de la música.

Recientemente, Suricata, junto con un grupo de talentosos bailarines contemporáneos llamado Nohbords, la casa productora Violeta Films y el director y fotógrafo Angello Faccini, lanzaron la canción “Igwee”, que forma parte del proyecto musical de 14 piezas titulado The Only Way Out Is In. “Igwee”, más que una canción, es un concepto que engloba danza, cultura, arte, naturaleza y música.

.

Igwee: música y arte en una misma canción - igwee-fija100

La palabra igwé proviene de una de las lenguas khoisan pertenecientes a los igbo del sur de Nigeria; quiere decir “cielo/luna” y es una figura clave en la creación de su cosmogonía, sumamente respetada por ser un medio en el que la magia tiene un lugar esencial.

Puedes ver el video aquí.