Ikal Concept Store: homenaje al diseño.

Una concept store de diseño mexicano en la CDMX.

Ikal Concept Store: homenaje al diseño. - IKAL-5

La nueva concept store Ikal abrió sus puertas en la Ciudad de México para apoyar marcas independientes, tanto mexicanas como internacionales. Su nombre significa ‘en busca del espíritu’, en maya, y su filosofía se basa en el trabajo en equipo. Sus fundadores creen que trabajar en comunidad siempre será mejor que hacerlo individualmente, por lo que consideran que las marcas unidas bajo un mismo techo se beneficiarán unas de otras y poco a poco irán obteniendo una posición más fuerte en el mercado, sin perder su esencia.

Ikal Concept Store: homenaje al diseño. - IKAL-1

Cortesía

Con productos muy variados, en Ikal podemos encontrar desde chocolates, cuadernos y regalitos, hasta ropa, accesorios y productos para el hogar. El hilo conductor es la calidad, sumada a la propuesta auténtica que tiene cada una de las marcas exhibidas dentro de esta singular tienda. Al final, el propósito es honrar el diseño en todos los ámbitos, ya sea en moda, interiorismo o en la creación de otros objetos funcionales de uso cotidiano.

Desde la entrada se tiene un panorama del resto de la tienda y se aprecia la versatilidad de estilos, tamaños y colores que presentan los productos. Esta sección se enfoca principalmente en los artículos de casa y el mobiliario. Además, todos los muebles se pueden mover y cambiar de lugar fácilmente, permitiendo que este espacio sea completamente libre y pueda cambiar de look & feel cada par de semanas.

Ikal Concept Store: homenaje al diseño. - IKAL-2

Cortesía

Al fondo del local se encuentra la sección de ropa y accesorios para hombre y mujer, los cuales están organizados por marca o diseñador. Aquí podemos encontrar firmas de moda mexicanas que ya se han convertido en un clásico, como Yakampot, junto a nuevas propuestas como los originales suéteres de Pay’s y los cortes limpios de Shinae Park, diseñadora nacida en Corea y mexicana de corazón.

En cuanto a los accesorios, sobresalen los zapatos de piel, las bolsas de Pantera, la joyería de la franco-mexicana Sophie Simone, las backpacks y portafolios de The Bridge y los lentes de sol de la marca italiana Bob Sdrunk. También destaca la ropa para niños con diseños realmente originales y divertidos, en especial los de marcas mexicanas como Arroz con Leche y Coco au Lait.

Ikal Concept Store: homenaje al diseño. - IKAL-3

Cortesía

Finalmente, en el piso de arriba cuentan con un espacio itinerante que funciona como showroom para marcas o diseñadores que no tienen posibilidad de tener su propia tienda y que encuentran en Ikal la ventaja de poder exponer sus productos en una de las avenidas más elegantes de la ciudad: Presidente Masaryk.

Más que una tienda, Ikal también es un espacio para organizar eventos de todo tipo, ya sean exposiciones de arte, cenas, conciertos o incluso sesiones de cuenta cuentos para niños. La idea es que sea un ambiente lleno de vida, en el que siempre esté pasando algo nuevo y cada visita sea realmente única.

Ikal Concept Store: homenaje al diseño. - IKAL-4

Cortesía

FACTS

  • La marca mexicana Someone Somewhere, recientemente ocupó el showroom de Ikal.
  • En total, cuentan con más de 70 marcas mexicanas e internacionales.
  • Entre sus marcas best sellers están Pay’s y Yakampot.

D. Masaryk 340, Polanco
T. 55 8436 9970
P. www.ikalstore.com
IG. @ikalstore

 

Fotos: Cortesía de Ikal
Texto: por Sofía Gutiérrez

 

Si te gustó este artículo, conoce las chamarras que debes de tener en tu clóset.