10 imperdibles destinos en Croacia

Una escapada a las antiguas ciudades fortificadas y a las secretas playas de Croacia, con su hermoso mar de aguas color zafiro. Conoce los destinos más bellos de este mágico país

10 imperdibles destinos en Croacia - 10 imperdibles destinos en Croacia  portada

 

 

La hermosa Croacia se sitúa entre la Europa central y la Europa meridional. Sus fronteras no están cerradas y se encuentra mucho más cerca de lo que crees. Este bello destino es considerado uno de los más seguros y sorprendentes del Mediterráneo. Puede ser un momento clave para planear un increíble viaje en barco por sus hermosas playas secretas o en coche por sus pueblos llenos de encanto. Si visitas Croacia, aquí te compartimos los lugares que, definitivamente, no te puedes perder.

Kornati

Se considera la isla más grande de este archipiélago y es el lugar en el que se encuentra el Parque Nacional de las Islas Kornati. El pueblo más grande de este hermoso sitio es Vrulje, donde únicamente hay cinco viviendas junto con un embarcadero y su taberna. Es el destino ideal para los amantes del mar, ya que podrán disfrutar tanto de las pequeñas islas como de un paisaje único, lleno de aves marinas.

Mali Lošinj

La isla de Lošinj, situada en el golfo de Kvarner en la bahía de Augusto, es la ciudad más grande de la isla. Definitivamente, tienes que visitar el Parque Forestal Čikat, donde se puede caminar por hermosos senderos en medio de la naturaleza. Esta alargada isla de cien metros de ancho está atravesada por una sola carretera.

Split

Este es uno de los destinos más visitados de los países balcánicos y está al sur de Croacia. Cuenta con la particularidad de haber crecido alrededor del palacio de Diocleciano, por el que podrás pasear y disfrutar de su cautivador centro cultural.

En la ciudad, puedes moverte a pie, ya que las distancias son muy cortas. Algunos de los puntos clave que debes de conocer son: la catedral de San Domnius, el increíble malecón Riva y su maravillosa playa Bacvice, un divertido spot en el que se llevan a cabo las summer parties a un costado del mar color turquesa.

Los lagos de Plitvice

Conocidos como el paraíso del agua, se conforman de 16 pequeños lagos y múltiples cascadas de agua clara. La zona fue declarada Parque Natural por la UNESCO en 1979. Te recomendamos organizar una excursión privada desde Split, Zagreb o Zadar, ya que son las ciudades más cercanas.

Dubrovnik

El lugar indicado para disfrutar de encantadoras y preciosas playas de piedra. Cuenta con una oferta cultural para los viajeros que quieran gozar de un espacio repleto de elegancia. La gran ciudad de Dubrovnik está rodeada por una muralla de 16 torres que ofrecen una visión única.

Parque Nacional Krka

Este maravilloso parque se encuentra en la región de Sibenik-Knin. Tiene una longitud de dos kilómetros y cuenta con una gran variedad de vida animal y vegetal. Aquí podrás hacer un recorrido en barco, perfecto para sacar maravillosas fotografías y nadar en sus épicas cascadas.

Zlatni Rat

Es conocida como la maravillosa playa del cuerno de oro y considerada una de las más curiosas del mundo. Es angosta, tiene piedras blancas y se encuentra en la costa sur de la isla Brač. Este mágico destino de aguas azules y cristalinas es uno de los lugares más fotografiables del planeta.

Galebove Stijene

10 imperdibles destinos en Croacia - foto-8-playa-de-galebove-stijene-pula-10-imperdibles-destinos-en-croacia

Foto: Pinterest

Conocidas como las playas de la juventud y del entretenimiento, definitivamente son hermosas y románticas. Seagull’s Rocks se encuentra en Stoja, la playa más occidental de la ciudad, famosa por su variedad de cuevas explorables donde se puede bucear y tomar una buena sesión de fotos submarinas.

Rovinj

10 imperdibles destinos en Croacia - foto-9-rovinj10-imperdibles-destinos-en-croacia

Foto: Pinterest

Quizás es uno de los lugares más bonitos de la península de Istria, donde abundan playas salvajes, rodeadas de vegetación y rocas. Esta pequeña ciudad no cuenta con muchos atractivos turísticos, pero su aspecto medieval es un monumento en sí. Es el plan perfecto para pasear y disfrutar de unos días tranquilos en un hermoso lugar.

Paseo marítimo de Zadar

Este mágico lugar es famoso por la música de las olas del mar y del viento, que pega sobre la ciudad. Un destino vibrante, con un rico patrimonio histórico. Aquí es donde se encuentra el Saludo al sol, un curioso círculo de 22 metros de diámetro hecho de placas de vidrio que representa el sistema solar y ofrece por las noches un maravilloso espectáculo de luces.

Escrito por Almudena Cerezo