Parecen como sacados de un cuento de hadas, pero todos estos castillos son completamente reales y guardan dentro de sus enormes muros e imponentes torres, la historia de cientos de generaciones de emperadores y reyes que gobernaron el mundo siglos atrás. Hoy en día estas increíbles construcciones han sido restauradas para convertirse en puntos turísticos. Te presentamos algunos de los más impresionantes en el mundo.

1.- Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Este impresionante castillo fue construido por orden del rey Luis II de Baviera también conocido como “El Rey Loco” en 1866. Se trataba de un proyecto más estético que funcional ya que, en ese entonces, los castillos y fortalezas en realidad no eran necesarias. Se dice que la construcción fue creada por un capricho del rey por vivir en un mundo de fantasía.

disfrutamunich.com

disfrutamunich.com

2.- Castillo de Praga, República Checa
El Castillo de Praga es un conjunto monumental de palacios, fortalezas y edificios religiosos que durante muchos años fueron residencia de príncipes, reyes y emperadores y desde 1918 también de presidentes. Sus orígenes datan del siglo IX durante el reinado del príncipe Bořivoj. Hoy en día es el monumento cultural e histórico nacional más importante de la República Checa.

noviastravel.com

noviastravel.com

3.- Castillo de Frederiksborg, Dinamarca
Esta destacada obra arquitectónica se remonta a las primeras décadas del siglo XVII en la Dinamarca renacentista. Está ubicado en tres pequeños islotes en el lago Hillerød y cuenta con atractivos como la Galería de Mármol, La Iglesia del Castillo, El Museo de Historia Nacional y uno de los jardines más hermosos del mundo.

traveler.es

traveler.es

4.- Castillo de Chapultepec, México
El Castillo de Chapultepec fue construido durante el Virreinato de la Nueva España como casa de verano para el virrey y años después fue la residencia oficial del Emperador Maximiliano I y su esposa Carlota. Es considerado una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad ya que entre sus muros y jardines han pasado emperadores, ejércitos y presidentes, además de poseer invaluables objetos históricos y muebles de la época.

siempre.com.mx

siempre.com.mx

5.- Castillo Hohenzollern, Alemania
Fue construido durante la edad media como residencia real para monarcas prusianos y emperadores alemanes. Está situado en la parte más alta del monte Hohenzollern por lo que ofrece una vista impresionante durante todo el año. El castillo ha sido reconstruido en dos ocasiones, la última vez, por Federico Guillermo IV y fue entonces cuando obtuvo su aspecto neogótico.

20minutos.es

20minutos.es

6.- Angkor Wat Temple, Camboya
Es considerado la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Angkor Wat forma parte de un complejo de templos construidos entre los siglos IX y XV y fue el centro político y religioso del imperio.

wikimedia.org

wikimedia.org

7.- Castillo Hohenwerfen, Austria
Se trata de una edificación del siglo XI en el valle Salzach, a 40 km al sur de Salzburgo. Fue construido por órdenes del Papa Gregorio VII y el arzobispo Gebhard de Salzburgo para proteger al arzobispado de la fuerzas del rey Enrique VI. A lo largo de los años fue utilizado como base militar y casa de descanso para los gobernadores de Salzburgo.

traveler.es

traveler.es

8.- Castillo de Chambord, Francia
Este castillo fue construido por órdenes del rey Francisco I después de regresar de un viaje a Italia con Leonardo Da Vinci. Se construyó como casa de descanso del rey y desde entonces se ha convertido en una de las edificaciones más reconocidas de Europa. La edificación destaca por sus 8 enormes torres, 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. Además, está rodeada por un bosque de 81 km.

nnm.me

nnm.me

9.- Castillo de los Tres Reyes del Morro, Cuba
Fue diseñado a finales del siglo XVI por el ingeniero Bautista Antonelli con el propósito de proteger la Villa de San Cristóbal de la Habana. Se convirtió en el principal punto de contacto con las demás defensas y junto a faro que lo acompaña, se ha vuelto un importante símbolo de Cuba.

mountainsoftravelphotos.com

mountainsoftravelphotos.com

10.- Château de Chenonceau, Francia
También es conocido como “Castillo de las Damas” y fue construido en 1513 en el cauce del rio Cher por órdenes de Katherine Briçonnet. Se trata del monumento histórico de propiedad privada más visitado de toda Francia gracias a su extensa colección de pinturas y su extravagante colección de tapicería de Flandes del siglo XVI. También cuenta con amplios jardines, un parque e incluso una plantación vinícola.

wikimedia.org

wikimedia.org

11.- Alcázar de Segovia, España
Es uno de los monumentos más importantes de Segovia ya que fue construido como fortaleza hispano-árabe. Aunque la fecha exacta de su construcción permanece desconocida, la primera prueba de su existencia es del año 1155. Más adelante fue residencia de Alfonso VIII y de reyes posteriores a él. A principios del siglo XVIII sirvió como prisión de Estado. Debido a su importancia, en 1931 fue declarado monumento histórico artístico.

easyvoyage.com

easyvoyage.com

12.- Castillo Himeji, Japón
Es considerado el castillo más importante y mejor conservado de la época feudal, además de ser reconocido por ser uno de los puntos culturales e históricos más bellos del país por su valor arquitectónico y por rodearse en primavera de los más hermosos cerezos. Este castillo fue edificado en el monte Himeyanma por el clan Akamatsu en 1333 y hoy en día es uno de los símbolos emblemáticos del país.

sinembargo.mx

sinembargo.mx

13.- Castillo de Ashford, Irlanda
El castillo de Ashford, situado junto al lago Corrib, fue construido en el siglo XIII por la familia De Burgos tras su victoria contra los O’Connor. Desde entonces ha sido remodelado varias veces y desde 1939 funciona como un hotel de 5 estrellas que incluye escuela de equitación, spa, campo de golf y dos restaurantes con lo mejor de la gastronomía irlandesa.

arqhys.com

arqhys.com

14.- Castillo de Peles, Rumania
El castillo de Peles fue construido en la época del Carlos I de Rumania con el fin de funcionar como casa de verano para los reyes. Su compleja arquitectura está formada por muchos estilos como el renacimiento alemán, renacimiento italiano, gótico, francés y barroco alemán. Está rodeado por siete terrazas decoradas con estatuas, fuentes esculpidas en piedra, vasos ornamentales y mármol de Carrara.

blogspot.com

blogspot.com

15.- Castillo de Colomares, España
El castillo de Colomares es en realidad un monumento dedicado a Cristóbal Colón y su llegada a América. Fue construido entre 1987 y 1994 por el Dr. Esteban Martín y Martín con forma de castillo pero también presenta diversos elementos de la simbología de Los Reyes Católicos, de las culturas presentes en la España Medieval y de otros elementos del viaje de Colón.

commondatastorage.googleapis.com

commondatastorage.googleapis.com

16.- Widsor Castle, Inglaterra
Widsor Castle es considerado el castillo europeo habitado con mayor antigüedad. Ubicado en el condado de Berkshire, ha sido anfitrión de numerosos monarcas británicos por casi 900 años. Actualmente está habitado por más de 500 personas y es el lugar de descanso preferido por la Reina Isabel II de Inglaterra. Cubre un área de 26 acres y alberga un palacio real y una capilla monumental.

royalcentral.co.uk

royalcentral.co.uk