5 impresionantes experiencias que tienes que vivir en Noruega

Qué hacer en Noruega y dónde ver las auroras boreales

5 impresionantes experiencias que tienes que vivir en Noruega - noruega actividades portada

 

Noruega es un destino que enamora con sus paisajes, sus espectáculos naturales, sus ciudades de clase mundial y su diversidad cultural. Lugares como este te invitan a vivir una experiencia diferente y única, y el contraste entre lo moderno y lo tradicional te transporta a un mundo nuevo. Ya sea que estés buscando una aventura, practicar un deporte extremo o, simplemente, presenciar una aurora boreal, Noruega es el destino ideal para hacerlo. Aquí te compartimos cinco actividades que podrás realizar.

1. Cazar auroras boreales

5 impresionantes experiencias que tienes que vivir en Noruega - noruega-actividades-1

Foto: Youtube

Las auroras boreales son un fenómeno natural lleno de magia que cautiva con sus colores vibrantes y sus danzas en el cielo. Noruega es uno de los mejores destinos para contemplar este espectáculo que se puede ver en todo el país; sin embargo, los mejores lugares para observarlo son los que se encuentran encima del círculo polar ártico, como las islas Lofoten. Ahí, podrás vivir la experiencia a bordo de un barco y sorprenderte con el cielo incomparable.

2. Un viaje en tren a lo largo del país

5 impresionantes experiencias que tienes que vivir en Noruega - noruega-actividades-2

Foto: Renée Sotomayor

El NSB es el icónico tren de Noruega que conecta cientos de ciudades día con día. A bordo de él podrás recorrer el país de sur a norte en tan solo nueve horas y presenciar paisajes únicos que superan todas las expectativas. Si tomas el tren desde Trondheim, conocerás más de 40 destinos a lo largo de este trayecto, el cual concluye en Bodø, donde podrás disfrutar de una excelente gastronomía escandinava, gozar de una caminata por la costa y visitar como local el centro histórico.

3. Conocer la cultura sami

5 impresionantes experiencias que tienes que vivir en Noruega - noruega-actividades-3

Foto: Instagram

A tan solo unas horas de la capital de Noruega, se encuentra Tromsø, una ciudad al norte del país conocida por ser un centro cultural importante ubicado encima del círculo ártico. Además de sus atractivos, como el centro histórico, las pintorescas casas y el cielo vibrante iluminado por las coloridas auroras boreales, Tromsø es el hogar de los sami. Esta cultura ha existido por más de 5000 años y su historia, su ideología y sus vivencias son intrigantes. Al visitar Tromsø en el Tromsø Arctic Reindeer podrás adentrarte en esta rica cultura, conocer todo sobre ella, subirte a un trineo con renos y, simplemente, presenciar una noche mágica.

4. Realizar actividades extremas

Entre los grandes atractivos de Noruega, destacan los deportes de invierno. A lo largo del país, encontrarás diferentes resorts de lujo para esquiar, lugares enfocados a cross-country skiing y parques de invierno donde podrás realizar todo tipo de acrobacias y deportes extremos. En lugares como el Oslo Winter Park se han llevado a cabo diversos concursos con renombre internacional como las Olimpiadas de Invierno, los X-Games e, incluso, el Arctic Challenge.

5. Vivir una experiencia gastronómica

Oslo, la capital de Noruega, tiene una oferta gastronómica que fusiona la cocina tradicional con la moderna, lo cual da lugar a platillos que deleitan hasta al paladar más exigente. Entre los cautivantes edificios, las obras arquitectónicas, los icónicos museos de la ciudad y los paisajes naturales (entre los que los fiordos son un must), encontrarás restaurantes de alta cocina y premiados con estrellas Michelin. En tu visita, no te pierdas Maaemo, Statholdergaarden y Kontrast.

Escrito por Renée Sotomayor