Las innovadoras oficinas de Google en Sunnyvale, California

Las nuevas oficinas de Google en Sunnyvale, California.

Las innovadoras oficinas de Google en Sunnyvale, California - Google Sunnyvale Campus Portada

Google, la megaempresa de tecnología ampliamente conocida por su motor de búsqueda, constantemente transforma nuestra vida con sus lanzamientos innovadores que abarcan desde aplicaciones hasta sistemas operativos. De forma paralela a su gran crecimiento en el mercado, la compañía anunció el año pasado el desarrollo de sus nuevas oficinas, las cuales se encontrarán en Sunnyvale, California, a tan solo unos pasos de su sede principal en Mountain View.

Este nuevo headquarter tendrá un diseño moderno y constará de dos edificios que estarán unidos por áreas verdes. El desarrollo está a cargo de BIG, Bjarke Ingels Group, empresa que diseñó las sedes de Google en Londres y que se ha puesto como objetivo que el nuevo complejo abra sus puertas en el 2021.

En este segundo hogar, el equipo de trabajo de Google podrá disfrutar de grandes espacios en los que la tecnología y la naturaleza se fusionarán y darán lugar a una construcción ecológica enfocada en la eficiencia energética y el mínimo consumo de agua.

Al proyecto también se le conoce como “Caribeño”, ya que uno de los edificios estará ubicado en Caribbean Drive y tendrá una vista que, simplemente, hará sentir a los integrantes de Google como si estuvieran de vacaciones.

Más que unas oficinas, la empresa quiere crear una comunidad vibrante y fresca, por lo que también están construyendo viviendas que les permitan a sus empleados llegar fácilmente a su lugar de trabajo. Asimismo, Google está invirtiendo en transportes ecológicos que funcionen dentro del área para evitar el uso de automóviles.

Solo tendremos que esperar tres años para que esta idea se convierta en una realidad y nos sorprenda con su diseño, su tecnología y su comunidad única.

Texto por Renée Sotomayor

Links relacionados