Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse

Isaac Hernández gana el premio Benois de la Danse en Moscú.

Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse - isaac-hernandez-4

A través de la danza, el cuerpo habla. La manera en la que un bailarín conjuga sus movimientos puede hacernos sentir las emociones más profundas, razón por la cual aquellos que practican este arte y logran perfeccionar al grado máximo su técnica tanto como transmitir al público dichos sentimientos, merecen un reconocimiento. Este es el caso de Isaac Hernández, el bailarín mexicano que ha sido acreedor al Prix Benois de la Danse y, con él, ha puesto a México en alto.

Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse - image-result-for-isaac-hernandez

El Benois de la Danse fue fundado en 1991 por la Asociación Internacional de la Danza en Moscú y es uno de los más prestigiosos concursos de ballet. Se lleva a cabo año con año y en él participan los artistas más talentosos en las categorías de bailarina, bailarín, coreógrafo, compositor y diseñador. Quien recibe el Prix Benois de la Danse es considerado el mejor del mundo en su ámbito, honor que en esta ocasión fue concedido a Isaac Hernández en el Teatro Bolshoi en Moscú.

Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse - related-image-1

El solista fue reconocido por su interpretación en el ballet Don Quijote, con la Ópera de Roma y bajo la dirección del legendario bailarín Mikhail Baryshnikov, y por su actuación en el ballet La Sylphide, con el English National Ballet y una producción a cargo de Frank Andersen.

Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse - image-result-for-isaac-hernandez-1

“Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y de mi camino, y que de una manera u otra me han impulsado a ser mejor persona y, por consecuencia, mejor artista”, fueron las palabras de agradecimiento de Isaac Hernández en Twitter. En agosto, el Auditorio Nacional será el escenario en el que Isaac, acompañado de los primeros bailarines de compañías como el Ballet de la Ópera de París y el New York City Ballet, nos deleitará con su excepcional actuación en la gala Despertares. ¡Una oportunidad única!

 

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de conocer el Mexico City Ballet, una compañía de danza.