Isla Isabel, un paraíso en la costa de Nayarit - isla isabel portada

 

 

Después de hacer una travesía por el océano Pacifico, a ocho horas desde Puerto Vallarta o a dos horas y media desde la costa de San Blas, se encuentra este bellísimo paraíso: Isla Isabel. Posee una superficie de 194 hectáreas y se beneficia de un ecosistema inigualable. Este cuenta con playas en toda la isla, manglares, arrecifes y lagunas. Además, tiene vistas espectaculares, llenas de vegetación, y predomina el contraste entre el verde y el azul.

Isla Isabel, un paraíso en la costa de Nayarit - isla-isabel-atardecer

Fotos por almudena compean

La isla está habitada únicamente por pájaros e iguanas; ocasionalmente, la visitan pescadores. Es uno de los principales lugares de anidación de varias aves marinas del Pacífico, lo cual la convierte en un santuario natural para la fauna que la habita. Una de las especies más interesantes que podrás encontrar en ella es el bobo patas azules, un ave predominantemente blanca que, como su nombre lo indica, tiene las patas de un color azul muy vívido. Debido a su vegetación y ecosistema, Isla Isabel es considerada reserva de la biósfera, por lo que solo se permite que acampen 30 turistas a la vez.

Isla Isabel, un paraíso en la costa de Nayarit - isla-isabel-pajaros

Fotos por almudena compean

Para planear un viaje a este paraíso, te recomendamos, antes que nada, ser aventurero y estar listo para desconectarte del mundo de la tecnología y adentrarte a la naturaleza. Es importante llevar repelente y mucho bloqueador. La isla ofrece actividades como buceo, snorkel, una caminata al faro (sugerimos hacerla al atardecer para disfrutar de una vista inolvidable), un hike a la laguna y paseos en kayak o paddle board. De noviembre a febrero, uno de los atractivos es nadar junto al tiburón ballena.

Isla Isabel, un paraíso en la costa de Nayarit - isla-isabel-drone-view

Fotos por almudena compean

El servicio turístico de la isla incluye alojamiento en las cabañas de los pescadores, que son extremadamente rústicas. Para tener una experiencia inolvidable y sumamente cómoda, es preferible visitar la isla en una embarcación privada; están disponibles para chárter en las marinas de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle. El guía encargado de las actividades se ajusta a las preferencias y horarios de los visitantes. En otras palabras, queda en tus manos decidir cómo quieres aprovechar tu experiencia en este extraordinario oasis del Pacífico.

Escrito por Almudena Compeán