Las islas que debes conocer en Grecia

Islas imperdibles en Grecia

Las islas que debes conocer en Grecia - IslasGrecia_PORTADA_Elafonsini

Grecia es un país conocido por sus paradisiacas playas, sus arenas blancas y sus espectaculares vistas. Sin embargo, debido a que cuenta con una interminable lista de hermosas islas, suele ser difícil elegir las que tienes que visitar. Ya sea que busques relajarte o simplemente pasear por un hermoso pueblo pintoresco, a continuación, te compartimos las islas griegas que no te puedes perder.

Corfú

Esta isla se distingue por sus enormes montañas, sus casas de color pastel y sus olivos. Es una de las más bellas, así como la segunda más poblada del país. Debido a que aún conserva parte de la fortificación cercana a la antigua necrópolis, Corfú es un sitio en donde perdura el pasado, por lo que podrás visitar impresionantes monumentos bizantinos, numerosas iglesias y mucho más. Si prefieres disfrutar de las vistas y del horizonte marítimo, también estás en el lugar indicado.

Elafonisi

Elafonisi es una pequeña isla de aguas cristalinas y arena rosa que cuenta con una gran reserva especial para la flora y la fauna, lo cual la convierte en un destino paradisiaco lleno de naturaleza y belleza. La península conecta sus múltiples playas y la arena es rosa por la erosión de los corales y las conchas de los organismos marinos. Si eres amante del sol y de la playa, esta isla te enamorará. Además, en ella podrás realizar distintas actividades aptas para toda la familia.

Hidra

Hidra es una isla montañosa y cuenta con menos de 3000 habitantes. Su estilo pintoresco y sus sensacionales vistas hacen de ella uno de los destinos más visitados de Grecia. Algunos de sus atractivos principales son sus coloridas callejuelas y sus playas de ensueño. Muchos intelectuales con carácter artístico han elegido este paraíso como su lugar de residencia, por lo que tiene un ambiente cosmopolita que te encantará.

Milos

Milos reúne miles de maravillas en un pequeño espacio. Pertenece al archipiélago de las Cícladas y en ella encontrarás pequeñas casas blancas, deliciosa comida y espectaculares playas. Si buscas un plan cultural, también podrás disfrutar de antiguas minas, ruinas y pueblos de pescadores. Tiene un total de 70 playas y lo mejor de todo es que cada una de ellas es totalmente diferente, así que será difícil elegir solo una.

Cefalonia

Cefalonia es la más grande de las siete islas jónicas. Se trata de un territorio montañoso que mezcla historia, belleza y paraísos naturales. Los pueblos costeros ubicados aquí son los más fascinantes de toda Grecia y en ellos encontrarás impresionantes playas, callejones pintorescos y paisajes únicos. Además, la gente te hará sentir como en casa.

Zante

También conocida como Zakynthos, esta isla alberga diferentes playas de belleza única que se caracterizan por el difuminado de sus aguas y sus cuevas escondidas. A pesar de que es pequeña, en Zante puedes realizar una extensa variedad de actividades con las cuales no te aburrirás; entre ellas, disfrutar de las playas, visitar las impresionantes cuevas y grutas, apreciar las vistas y deleitarte con su propuesta gastronómica, que te permitirá gozar de la cocina mediterránea por medio de deliciosos y tradicionales platillos.

Naxos

En el pasado, esta isla era una de las más ricas, pues en ella se cultivaban papas, se hacía queso y se producía mármol. Sus rincones secretos son probablemente el motivo de su incuestionable belleza y, si te consideras amante de la tranquilidad, será imposible que Naxos no se convierta en tu destino favorito. Sus arenas blancas y doradas, así como sus aguas turquesa, serán suficiente para consentirte.

Astypalea

Las islas que debes conocer en Grecia - islasgrecia_astypalea

Foto: discovergreece.com

Esta isla es una de las doce principales de Grecia, pero también una de las más desconocidas. Sus acantilados, sus pueblos llenos de casas blancas, sus playas de ensueño y su naturaleza deslumbran junto con el azul de su mar. Además, cuenta con un imponente castillo veneciano en una colina. La vista es una de las mejores y te permite perderte en el horizonte.

Escrito por Rebeca Penhos