Filipinas cuenta con alrededor de 7100 islas, de las cuales hay algunas que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida debido a sus extraordinarios paisajes, sus arenas blancas y sus aguas color turquesa. Ya sea que busques relajarte en una increíble playa virgen o emprender un viaje lleno de aventura al fondo del océano, te compartimos las islas de Filipinas que no te puedes perder.

Siargao

Conocida como la capital de los surfistas en Filipinas, esta isla es muy parecida a lo que imaginamos al pensar en el paraíso. Rodeada de aguas cristalinas, islotes, playas y paisajes vírgenes, Siargao es de una belleza incomparable, razón por la cual no debe sorprendernos que sea uno de los sitios favoritos de los habitantes de Manila ni que, recientemente, haya comenzado a llamar la atención de los turistas. Además, ofrece magníficas actividades para disfrutar del sol, la naturaleza y, en resumidas cuentas, la vida.

Mantigue

También conocida como Magsaysay, esta isla se encuentra muy cerca de la costa este de Camiguín y, para suerte de sus visitantes, es mucho menos concurrida que otras islas del país. En ella, los aventureros pueden disfrutar de arenas blancas y pintorescos paisajes, así como de un extraordinario sendero forestal. Asimismo, tiene un santuario marítimo y es una excelente opción para bucear o practicar snorkeling.

Kalanggaman

Esta isla virgen es ideal si estás en busca de una escapada tropical a un buen precio. Es de las más bellas del mundo y, entre sus secretos mejor conservados, se encuentran dos deslumbrantes bancos de arena que se extienden hacia el mar de cada lado. En Kalanggaman, no hay hoteles ni electricidad, por lo que es perfecta para desconectarse, acampar y vivir una experiencia totalmente diferente.

Malapascua

Si quieres bucear en una de las mejores reservas marítimas, esta isla es perfecta, pues en sus aguas hallarás majestuosas mantarrayas y tiburones trilladores, entre muchas otras especies. A pesar de tener tan solo tres kilómetros de largo y uno de ancho, es un paraíso con increíbles atracciones submarinas, sol, playa e impresionantes paisajes.

Apo

Esta pequeña isla ubicada en la provincia de Negros Oriental es considerada una de las más bonitas y agradables de Filipinas gracias a su mundo subacuático y a la experiencia primitiva que puedes vivir en ella. También es ideal para bucear y practicar snorkeling debido a la claridad de sus aguas y a que las corrientes no son fuertes. Cuenta con algunos hoteles para hospedarte si quieres descubrir sus secretos con detenimiento.

Malcapuya

Palmeras con cocos, arenas blancas, aguas azules e impresionantes paisajes naturales son algunas de las cosas que alberga esta inigualable isla. Ubicada al sur de la ciudad de Corón, este refugio tropical es uno de los favoritos de los habitantes del país debido a que esconde playas bañadas por el sol en las que es posible relajarse al máximo. Recientemente, se convirtió en propiedad privada, pero aún está abierta al público, así que, ¡conócela mientras puedas!

Escrito por Rebeca Penhos