Jackie Bouffier, la mente maestra detrás de Body Barre

El revolucionario método de ejercicio Body Barre

Jackie Bouffier, la mente maestra detrás de Body Barre - 9C1A2273r

 

 

La mente maestra detrás del método Body Barre, Jacqueline Bouffier, llegó para revolucionar la industria del ejercicio. Jackie empezó a bailar ballet desde muy chica y, conforme pasaban los años y se iba adentrando más en el mundo del deporte, se dio cuenta de que no existía ningún método que combinara todo lo que a ella más le gustaba: pilates, ballet, estiramiento, funcional y resistencia.

Platicamos con ella sobre su pasión por el ejercicio, de dónde viene su motivación y cuál es su cheat meal favorita.

¿Cómo decidiste crear Body Barre?

Body Barre nació de una necesidad que yo tenía de juntar varias clases en una sola. Me encanta el ballet, me encanta pilates, el estiramiento, el entrenamiento funcional y la resistencia. Como no encontraba todo en un solo lugar, creé Body Barre.

En tus palabras, ¿qué es Body Barre?

Body Barre es una comunidad ante todo. Es un lugar en donde, además de hacer ejercicio, vas a buscar la mejor versión de ti, tanto física como mental.

¡Inscríbete ahora en hotbookstudio.com

Jackie Bouffier, la mente maestra detrás de Body Barre - 9c1a2240r

¿Qué beneficios tiene practicar Body Barre?

Los beneficios son que rápidamente vas a notar cambios en tu cuerpo si eres disciplinada; vas a alargar tus músculos y vas a tener mucha más energía.

¿Qué hace únicas tus clases?

Yo creo que lo que más distingue a Body Barre de las demás clases es que es divertida; además de hacer ejercicio, vas a pasar un buen rato. Los ejercicios son completamente diferentes a todo lo demás, lo que la hace una experiencia única.

¿De dónde nace tu pasión por el ejercicio?

Empecé a hacer ejercicio desde muy chiquita. A los tres años, comencé a bailar ballet; después, inicié con las coreografías y la gimnasia olímpica. Siempre me gustaron el ejercicio y el baile. Fue hasta que me fui a vivir a Los Ángeles que me di cuenta de que me encantaba el ejercicio, pero quería incorporar el baile.

Jackie Bouffier, la mente maestra detrás de Body Barre - 9c1a2233r

¡Inscríbete ahora en hotbookstudio.com

¿Cómo cambió tu vida cuando incorporaste tu rutina de ejercicio?

Cambió completamente. Cuando comienzas ese tipo de disciplina, te entra un chip conforme al cual todo tu día gira alrededor de si haces o no ejercicio. Cambias tu alimentación por una correcta y todo se vuelve armonioso.

¿Cómo te motivas aun cuando te rehúsas a hacer ejercicio?

Me he dado cuenta de que nunca te vas a arrepentir de haber hecho ejercicio y sí te puedes arrepentir de dejar de hacerlo. Es muy importante escuchar a tu cuerpo; si te sientes cansada, no lo hagas, pero si estás dudando, levántate y acuérdate de la sensación que vas a tener cuando termines.

¿Qué herramientas utilizas para conectar con tu cuerpo?

Yo creo que la herramienta más importante es mi clase. Cuando llego al salón, me conecto y se vuelve una terapia en la que saco todo lo que tengo. Me ha pasado que he estado triste y, cuando estoy en clase, lloró. O estoy feliz y eso me ayuda a ser más energética. Llegar a hacer la clase me conecta completamente con mi cuerpo.

¿Qué malos hábitos de workout debe dejar la gente?

Mientras hagas algo de ejercicio, es un buen hábito. Yo sé que no todas las clases están hechas para todo el mundo, pero creo que tienes que escuchar a tu cuerpo y hacer el ejercicio que le corresponde a tu cuerpo.

¿Cuál es tu ritual antes de irte a dormir?

Ceno, me lavo la cara, trato de escuchar un poco de música y de estar tranquila.

¿Cuál ha sido la mejor lección de vida que has aprendido?

No dejarme caer. Saber que no puedo esperar de la gente lo que yo quiero. La gente reacciona de una forma y cuando tú esperas que reaccione de una manera diferente, duele. Me ha costado trabajo aprenderlo y ha sido una buena lección.

¿Cómo te relajas?

Me encanta meterme a bañar. Me podría bañar cinco veces al día con agua muy caliente. También me encanta sentarme en un sillón que tengo en mi casa con un café y no hacer nada más que ver hacia afuera y disfrutar la vista.

¿Cuál es tu cheat meal favorita?

El chocolate en todas sus presentaciones.

Jackie Bouffier, la mente maestra detrás de Body Barre - 9c1a2267r

¡Inscríbete ahora en hotbookstudio.com

¿Cuál es tu secreto de belleza mejor guardado?

Ayunar. Yo ayunaba entre 12 y 14 horas, pero ahora trato de estar contenta, feliz y plena.

¿Cuál es la cualidad que más admiras en alguien?

La fidelidad y el compromiso. Que una persona sea fiel y no te falle es algo muy valioso.

¿Qué podemos esperar de tu HOTBOOK Studio?

Muchísima diversión. Ante todo, te vas a divertir. No te vas a dar cuenta y ya va a haber pasado una hora. Además, vas a estar haciendo un ejercicio que de verdad funciona.

¿Cómo motivas a la gente que toma tu clase?

Siempre ha sido algo muy importante en Body Barre llegar con una actitud positiva, que la gente te sienta positiva. Siempre trato de decirles a mis alumnas que lo más importante de todo es que busquen su mejor versión. No vas a ser la persona de la revista, ni de la tele; no vas a ser nadie más que tú misma. Entonces, te conviene empezar a quererte, aceptarte y buscar tu mejor versión.

¿Cuál es tu life motto?

Lo que no te mata, te hace más fuerte y nunca agaches la cabeza porque la corona se te va a caer.

Entrevista realizada por María Zapata