Los jardines botánicos más bonitos del mundo

Los mejores jardines botánicos para visitar en tu próximo viaje

Los jardines botánicos más bonitos del mundo - Butchart Gardens Canadá PORTADA

Al viajar, una de las atracciones turísticas principales son los jardines botánicos, pues le permiten al visitante sumergirse en un oasis de paz y tranquilidad hasta en la ciudad más caótica. Existen múltiples jardines botánicos en todo el mundo, cada uno de ellos único y representativo de su lugar sede, pero todos repletos de especies de plantas exóticas, variadas y coloridas que crean un paisaje hermoso para el espectador. Si eres amante de la naturaleza, te dejamos una lista de los jardines a los que tienes que ir por lo menos una vez en la vida.

Jardim Botânico – Río de Janeiro, Brasil

El jardín botánico de Río de Janeiro fue fundado en 1808 por el rey Juan VI de Portugal. Este sitio, declarado Patrimonio Histórico Nacional de Brasil, hoy cuenta con más de 6000 especies diferentes de plantas, algunas de ellas en peligro de extinción. Uno de los espacios más fotografiados es la entrada, pues consta de un pasillo repleto de imponentes palmeras que superan los 30 metros de altura.

P. www.jbrj.gov.br

New York Botanical Garden – Nueva York, Estados Unidos

El New York Botanical Garden no solo es un museo de vegetación, sino una importante institución educativa y de investigación y conservación del medio ambiente. Fue fundado en 1891 y es uno de los jardines botánicos más grandes de Estados Unidos. Además de observar extensas colecciones de plantas, podrás asistir a uno de sus eventos, como la exhibición especial de orquídeas, los concursos de poesía o su famoso baile navideño Winter Wonderland.

P. www.nybg.org

Los jardines botánicos más bonitos del mundo - butchart-gardens-canada

Foto: Cortesía de Butchart Gardens

The Butchart Gardens – Columbia Británica, Canadá

La historia de The Butchart Gardens comenzó con una mujer llamada Jennie Butchart, la cual tenía una gran pasión por las plantas y decidió transformar la propiedad de su familia en un jardín botánico abierto al público. Hoy en día, el jardín tiene una extensión de 55 acres y cuenta con alrededor de 900 especies distintas. Además, para mantener la vegetación impecable, ¡tienen 50 jardineros de tiempo completo!

P. www.butchartgardens.com

Royal Botanic Gardens – Sídney, Australia

En el corazón de Sídney se encuentran los Royal Botanic Gardens. En ellos podrás disfrutar de una espectacular vista a la Opera House y al Harbour Bridge, así como elegir entre relajarte en este oasis verde y gozar del panorama de la ciudad, o tomar un tour para conocer más sobre las especies de plantas que alberga y la cultura aborigen de Australia. En estos jardines también se llevan a cabo varios eventos, desde sesiones de high tea y clases de arte hasta conciertos y fiestas de temporada. Sin duda, el evento más impresionante tiene lugar en Año Nuevo, pues los jardines botánicos son el espacio perfecto para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales en la bahía.

P. www.rbgsyd.nsw.gov.au

Singapore Botanic Gardens – Singapur, Singapur

Estos jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2015; son el primer sitio en Singapur en recibir este reconocimiento y el único jardín botánico tropical en la lista. Cuentan con una gran variedad de jardines distintos; algunos de los más impresionantes son el jardín de árboles bonsái, el de jengibre y el de orquídeas. Hoy en día, los Singapore Botanic Gardens también son un importante instituto de botánica en el país.

P. www.nparks.gov.sg/sbg

I Giardini di Castel Trauttmansdorff – Merano, Italia

Los hermosos jardines botánicos del castillo Trauttmansdorff son una de las atracciones turísticas más importantes de Merano, una ciudad alpina al norte de Italia. Cuentan con más de 80 landscapes de jardinería distintos, diseñados con plantas de todo el mundo. Los jardines se dividen en cuatro secciones principales: Forests of the World, con vegetación de los bosques de América y Asia; The Sun Gardens, con paisajes inspirados en el Mediterráneo; The Water and Terraced Gardens, que incorporan escalinatas y espejos de agua; y Landscapes of South Tyrol, un jardín creado con la vegetación local.

P. www.trauttmansdorff.it

Koishikawa Korakuen Gardens – Tokio, Japón

Fundado en 1629, este jardín botánico es uno de los más antiguos y majestuosos de Japón. Su nombre, Korakuen, viene de un poema que habla sobre los gobernantes y su misión por alcanzar la felicidad del pueblo. Ese precisamente fue el motivo detrás de la creación de este jardín que, como la mayoría de los jardines japoneses, busca recrear paisajes famosos en miniatura. El lugar conserva su belleza durante todo el año, pero la mejor época para visitarlo es el otoño, en los meses de noviembre y diciembre, o en la temporada de cherry blossoms, que es a finales de marzo y principios de abril.

P. www.tokyo-park.or.jp/park

Los jardines botánicos más bonitos del mundo - nongnooch-tropical-botanical-garden-tailandia

Foto: Pinterest

Nong Nooch Tropical Botanical Garden – Chon Buri, Tailandia

Este jardín de 600 acres es conocido por su impecable diseño de paisaje que lo hace uno de los mejores spots para tomarse una foto en Tailandia. Es uno de los jardines botánicos más visitados del sureste asiático y del mundo, puesto que más de 2000 personas lo recorren cada día. Algunos de los elementos favoritos de los visitantes son la extensa colección de palmeras tropicales y los bellos jardines de rosas, cactus y orquídeas.

P. www.nongnoochtropicalgarden.com

Texto por Sofía Gutiérrez