Jeff Bezos anunció que dejará el puesto de CEO de Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que dejará el puesto de CEO para ser sucedido por Andy Jassy, director ejecutivo de AWS. Aunque permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía, Bezos ahora se enfocará en sus demás proyectos y pasiones. Conoce los detalles del stepping down de la mente maestra detrás de Amazon

Jeff Bezos anunció que dejará el puesto de CEO de Amazon - Jeff Bezos anunció que dejará el puesto de CEO de Amazon vacuna covid curp amzn stock portada

 

 

Jeff Bezos ha encabezado Amazon desde su creación; no cabe duda de que siempre apuntó hacia las estrellas y se podría decir que las alcanzó. Hoy en día, Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, con alrededor de 1.3 millones de empleados repartidos en sus diversas ramas y con un crecimiento del 38% en ventas con respecto a 2019. Recientemente, Bezos anunció que cederá su cargo al actual CEO de Amazon Web Services, pero dejó claro que seguirá presente, a un paso de distancia. Conoce todos los detalles acerca del stepping down de la mente maestra detrás de Amazon.

 

Jeff Bezos anunció que dejará el puesto de CEO de Amazon - jeff-bezos-anuncio-que-dejara-el-puesto-de-ceo-de-amazon-vacuna-covid-curp-amzn-stock-1

Foto: pcmag.com

El martes 2 de febrero Bezos se dirigió a sus empleados con un discurso sumamente inspirador y emotivo en el cual anunció que cederá el puesto de CEO a Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services. En dicho discurso, Bezos habló acerca de la excelente trayectoria de la empresa en los últimos años, en especial durante el 2020 (por obvias razones). Pero fuera del éxito económico, Bezos enfatizó que lo importante para una empresa como Amazon es la invención. Dijo que ese era su motor principal, lo que les ha permitido crear verdaderas ventajas competitivas como Prime, Alexa, Kindle, Marketplace y los servicios en la nube, entre otros. En resumidas cuentas, la invención le ha permitido a esta empresa estar adelante y convertir sus creaciones en el estándar.

Además de estar fuertemente enfocada en la satisfacción del cliente, tener excelentes tiempos de entrega y recomendaciones personalizadas, Amazon también está comprometida con el medio ambiente y con sus trabajadores. Cuenta con laboratorios de detección de COVID-19, lucha por que sus empleados se conviertan en prioridad para recibir la vacuna y además brinda la infraestructura necesaria para aplicarla, sus colaboradores de tiempo completo cuentan con atención médica y beneficios sociales y es la única empresa que brinda un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Jeff Bezos anunció que dejará el puesto de CEO de Amazon - jeff-bezos-anuncio-que-dejara-el-puesto-de-ceo-de-amazon-vacuna-covid-curp-amzn-stock-3

Foto: space.com

En su discurso, Bezos también dejó claro que esto no es una jubilación, ya que asumirá el puesto de presidente ejecutivo y seguirá participando en iniciativas importantes para la empresa, pero la batuta la llevará Jassy; una persona que ha trabajado con Bezos desde 1997 y cuenta con su confianza absoluta. La transición permitirá a Bezos enfocarse en el Washington Post, Blue Origin, Bezos Earth Fund y sus demás pasiones. El fundador afirma que Amazon se encuentra en su etapa más inventiva y fomenta a los “amazónicos” a dejar que la curiosidad sea su brújula y perseverar cuando una idea aparente ser demasiado alocada.

Esta transición no es extraña, hasta cierto punto se podría decir que es el siguiente paso natural para el fundador. Ha creado un imperio que goza de plena salud y tiene a alguien de confianza con la experiencia necesaria para sucederle, está listo para poner su atención en otros de sus proyectos e intereses; es el sueño de todo empresario. Aunque Bezos llevará a cabo esta transición a edad temprana, no es el único que lo ha hecho, en su momento, Bill Gates actuó de modo similar.

Por último, el fundador de Amazon anunció que, a partir del tercer trimestre de 2021, Andy Jassy será el nuevo CEO. Aunque una nueva persona tome la dirección de semejante compañía, podemos esperar que sus objetivos estén alineados, ya que Jassy ha sido la mano derecha de Bezos desde la creación de la empresa.

Escrito por Justino Compeán