Jeff Bezos, el primer hombre en alcanzar una fortuna de 200 000 millones de dólares

Jeff Bezos se convierte en la primera persona en acumular una fortuna de 200 000 millones de dólares

Jeff Bezos, el primer hombre en alcanzar una fortuna de 200 000 millones de dólares - Jeff Bezos 200 Billion Amazon covid coronavirus Messi Ronaldo Hurricane Katrina portada

 

 

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la persona más rica del mundo desde el 2018, alcanzó la fortuna más grande de la historia. El día de hoy, su net worth fue calculado en 204 600 millones de dólares después de que hubiera un incremento del 2% en las acciones de Amazon.

Jeff Bezos, el primer hombre en alcanzar una fortuna de 200 000 millones de dólares - jeff-bezos-200-billion-amazon-covid-coronavirus-messi-ronaldo-hurricane-katrina-1

Foto: us.as.com

La pandemia ha obligado a las personas a recurrir a servicios de compra por internet, lo cual provocó que las acciones de Amazon acumularan un alza del 80% en lo que va del año. Al ser esta empresa la principal fuente de ingresos de Bezos, el aumento del valor de las acciones casi duplicó su fortuna. Además de ser dueño del gigante de las compras online, también posee el Washington Post y Blue Origin (una compañía aeroespacial), entre otras inversiones.

A pesar de su reciente divorcio de MacKenzie Scott, que es conocido como el más caro de la historia, Bezos ha logrado llevar su fortuna a niveles difíciles de alcanzar. Ahora, tiene sobre Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, una ventaja de 90 000 millones de dólares.

Otras personas también han logrado multiplicar su fortuna a pesar de la situación actual. El día de ayer, Mark Zuckerberg se convirtió en un centibillionaire al alcanzar una fortuna de 109 100 millones de dólares y Bernard Arnault, CEO de LVMH, también recuperó su lugar como centibillionaire al acumular una fortuna de 115 000 millones de dólares.

Jeff Bezos posee el 11% de las acciones de Amazon, lo cual equivale al 90% de sus ingresos. Es decir, el alza del 2% en la acción de Amazon que se registró el día de hoy lo llevó a aumentar su patrimonio en 4900 millones de dólares, acumulando así la fortuna más grande jamás antes vista.

Escrito por Justino Compeán