6 cosas que seguro no sabías sobre Jimmy Garoppolo, quarterback de los San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo, quarterback de los San Francisco 49ers. Super Bowl LIV

6 cosas que seguro no sabías sobre Jimmy Garoppolo, quarterback de los San Francisco 49ers - Jimmy 49ers de san francisco

 

Si eres fanático del futbol americano, seguro conoces al número 10 de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo. El quarterback originario de Illinois ha tenido una gran trayectoria dentro de la NFL. Te compartimos aquí algunos datos que seguramente no sabías sobre el mariscal de campo.

1.Tony Romo, el mariscal de campo de Pro Bowl, fue a Eastern Illinois University, misma escuela a la que atendió Garoppolo. Los dos fueron mariscales de campo estelares del equipo de Eastern Illinois University y Garoppolo incluso rompió varios de los récords marcados por Romo.

2. Ganó el Premio Walter Payton en el 2013 por ser el jugador más destacado en FCS Football.

3. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft de la NFL por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

4. Ganó dos Super Bowls con los Patriotas (XLIX y LI) sirviendo como reserva de Tom Brady hasta que en el 2017 comenzó a jugar para los San Francisco 49ers.

6 cosas que seguro no sabías sobre Jimmy Garoppolo, quarterback de los San Francisco 49ers - jimmy-49ers-de-san-francisco-5

Foto: Pinterest

5. Sus compañeros y diferentes medios le han otorgado distintos apodos como Jimmy G, Jimmy GQ y Prince Aladdin.

6. El coach Kyle Shanahan y John Lynch, director general de los 49ers, ven gran potencial en Jimmy, por lo que le ofrecieron un contrato poco inusual. Garoppolo firmó cinco años con el equipo por un valor de 137.7 millones de dólares, de modo que recibe 27.5 millones de dólares por temporada. Era el salario anual más alto en la historia de la NFL en el momento en el que se firmó.

Escrito por Renée Sotomayor