5 hábitos de la belleza sueca que debes aplicar en tu rutina - jitaku portada

 

La tradicional ceremonia del té japonesa nació durante el siglo IX debido, en gran parte, a las influencias del budismo zen. A lo largo de los años, se ha convertido en un ritual para preparar el té verde o matcha, que se sirve a un grupo selecto de invitados en un ambiente tranquilo y relajado. Sin duda, esta ceremonia es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa.

Jitaku y su tradicional ceremonia del té - jitaku-1

Foto: Cortesía de la marca

El té fue introducido en Japón por los monjes budistas de China; rápidamente, se hizo popular y se empezó a cultivar localmente. En sus inicios, se consideraba una bebida medicinal, pero posteriormente se convirtió en una infusión placentera. Fue hasta el siglo XII que apareció una nueva presentación del té, el matcha. Este polvo es extraído de la misma planta que el té negro, pero no se fermenta. Era utilizando en rituales religiosos de los monasterios budistas y ganó fama por sus múltiples beneficios, entre los que se encuentran reforzar el sistema inmunológico y una alta cantidad de antioxidantes.

Jitaku y su tradicional ceremonia del té - jitaku-2

Foto: Cortesía de la marca

Después de varios siglos, el té se extendió a todos los niveles sociales dentro de Japón. Sen no Rikyu, uno de los personajes más importantes dentro de la cultura desarrollada alrededor del té, creó el concepto de ichi-go ichi-e, “un encuentro, una oportunidad”, con lo cual se refería a que cada encuentro debería ser atesorado, ya que podría no volverse a repetir. Las enseñanzas de Sen no Rikyu derivaron en el desarrollo de nuevas formas de pensar, así como de ver el mundo y el arte.

Jitaku y su tradicional ceremonia del té - jitaku-3

Foto: Cortesía de la marca

Aunque tradicionalmente la ceremonia se hacía en un jardín en el que los invitados se lavaban las manos y la boca, puede hacerse en cualquier lugar. Lo importante es ofrecer un entorno tranquilo que inspire paz.

Jitaku y su tradicional ceremonia del té - jitaku-4

Foto: Cortesía de la marca

En Jitaku, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, la ceremonia del té se lleva a cabo el último miércoles de cada mes y la dirige Gabriela Suárez, experta en este arte, pues lo estudió en Japón. Además de ser un restaurante totalmente ambientado para este tipo de situaciones, ofrece una experiencia inigualable que te transportará a épocas ancestrales. Los grupos son de ocho personas y Jitaku te brinda ropa típica de la región, incluyendo kimonos y yukatas.

Posteriormente, podrás deleitarte con una cena típica conformada por gohan, sopa miso, sashimi y más.

D. Av. Cuauhtémoc 1202

T. 55 8661 0977

P. jitaku.com.mx

IG. @jitakumx

Escrito por María Zapata