Joker, una película protagonizada por Joaquin Phoenix - 1 portada joker joaquín pheonix

Joker ha sido una de las películas más comentadas desde su estreno gracias a la magnífica y retorcida actuación de Joaquin Phoenix. Esta semana, rompió el récord en taquilla y, hasta el momento, ha recaudado 13.9 millones de dólares, ya que es uno de los filmes más vistos a nivel mundial.

La trama, ambientada en los años ochenta, cuenta la historia de un comediante fracasado e ignorado por la sociedad llamado Arthur Fleck. Consumido por la rabia y el enojo provocado por múltiples rechazos, se vuelve un genio del crimen y desata el caos en Gotham City. Arthur quería ser payaso durante el día y comediante durante la noche, pero el chiste siempre parece ser él. El cómico estaba fuera de sintonía en relación con las personas que lo rodeaban y su risa incontrolable lo ponía aún más en ridículo, cosa que eventualmente lo llevó a la violencia.

Otros actores, como Heath Ledger y Jack Nicholson, han interpretado al famosísimo villano de Batman, pero el triunfo de Joker habla por sí solo y Joaquin Phoenix se lleva las palmas por su increíble actuación. Para lograrla, tuvo que superar varios retos:

1. Tuvo que bajar 23 kilos para interpretar a Arthur Fleck.

2. Joaquin se tomó tan en serio su papel que hizo una basta investigación sobre asesinos y criminales narcisistas para poder entenderlos y lograr un mejor desempeño.

3. Conseguir la risa que caracteriza al Joker no fue fácil; tardó meses en perfeccionar una risa llena de dolor, así como en imitar a una persona con rasgos de epilepsia.

Joker, una película protagonizada por Joaquin Phoenix - 4-joker-enemigo-batman-saco-rojo

Foto: t13.cl

4. El actor defiende su trabajo. Joaquin siente empatía con el personaje y, al mismo tiempo, no está de acuerdo con lo que hace. Joker ha causado una gran polémica, pues se cree que puede inspirar a mentes criminales.

5. Fue tal la obsesión de Joaquin respecto a lograr una magnífica interpretación que afirmó que, de no poder hacer el icónico baile del Guasón en las escaleras, renunciaría.

Personificar al Guasón definitivamente no es un trabajo fácil y menos cuando se trata de una persona con una enfermedad mental. Esta versión del personaje ha dejado al público y a la crítica impactados.

Joker, una película protagonizada por Joaquin Phoenix - 5-joker-en-el-bancc83o-joaquin

Foto: elconfidencial.com

La película ha tenido cometarios tanto positivos como negativos. Se dice que es demasiado perturbadora y que muchas personas abandonaron la sala de cine porque no la soportaron. Otros aclaman el filme como el mejor del año, analizan a profundidad al personaje e, incluso, llegan a empatizar con él y con su mente retorcida.

Todo apunta a que Joaquin Phoenix será el ganador del Óscar a mejor actor en la próxima edición de los premios de la Academia. Sin duda, tiene que ser reconocido no solo por su trabajo al interpretar al retorcido Arthur Fleck, sino por todo lo que tuvo que superar, tomando en cuenta su turbulento pasado, para lograrlo.