Jorge Nava, el DJ y productor mexicano que hace resonar a México

Jorge Nava, uno de los mejores DJs mexicanos del momento

Jorge Nava, el DJ y productor mexicano que hace resonar a México - DJ JORGE NAVA-1

El DJ y productor mexicano, que desde los 18 años firmó con una de las disqueras más importantes a nivel mundial, Armada Music, y que desde entonces se ha sumergido cada vez más en el mundo de la música electrónica, está poniendo en alto el nombre de México alrededor del mundo.

Jorge Nava, quien define la música como “una excelente manera de viajar a través del tiempo y los recuerdos”, juega a fusionar diferentes estilos musicales, experimentando mayormente con EDM, Progressive House, Trap y Deep House.

¿Qué significa para ti ser DJ?

Ser un buen selector de canciones y saber leer a una audiencia, alguien que pueda crear un mood suyo sin importar en donde esté mezclando.

¿Cómo dirías que cambió tu vida a los 18 años, cuan- do firmaste con la disquera de música electrónica Armada Music?

Encaminó mi carrera a lo que es ahora. Tener el apoyo de alguien grande como Armin van Buuren le dio credibilidad a lo que yo hacía y empujó mi música a lugares a donde no me habría imaginado. Como artista quieres que tu música llegue a la mayor cantidad de oídos posible, y el estar en un label de este tamaño es y seguirá siendo uno de mis logros favoritos.

¿Cómo crees que ha evolucionado tu estilo desde el momento en que empezaste a tocar hasta ahora?

Mi música siempre ha sido sincera con lo que soy y con lo que quiero expresar. Las tendencias van y vienen y, afortunadamente, los escenarios se van haciendo más grandes, pero siempre trato de mantener un toque personal en mis sets y ofrecerle a la gente algo del corazón.

¿Cuáles consideras que han sido tres de tus presentaciones más importantes?

Dash Berlin en la Arena CDMX, en 2013. Fue el primer concierto en el que no actué como “telonero”, sino como invitado especial. Además es un concierto que siempre va a es- tar en mi corazón, ya que apoyamos la Fundación Pro Mixtec con entradas de toda la gira.

También Unite the Mirror to Tomorrowland Mexico en el Palacio de los Deportes. Fue una presentación inesperada y mágica en la que compartimos cabina por primera vez Lemarroy y yo. Todos los tracks que tocamos funcionaron, fue increíble formar parte de un festival de esa magnitud y haber sido visto en Bélgica y en todo el mundo a través del Live Feed.

Y, por último, EDC México 2017, en el Dos Equis Stage. Es la mejor presentación que he tenido en los últimos dos años. Tener alrededor de 20,000 personas en nuestro escenario fue algo de otro mundo, considerando a los artistas que estaban tocando en el Mainstage. Fue un set que estuvo compuesto 100% de Remixes y Edits nuestros (Lemarroy y yo), la gente no paró de cantar, bailar y gritar con nosotros, y hasta la fecha eso me pone la piel de gallina.

Jorge Nava, el DJ y productor mexicano que hace resonar a México - dj-jorge-nava-2

Foto: Cortesía

¿Qué proyectos tienes para el próximo año?

Estoy rediseñando mi imagen y concepto musical. Voy a estar sacando mucha música de aquí al 2019, pasando por varios géneros musicales y colaborando con gente talentosa. También seguiré produciendo con Lemarroy.

¿Cuál dirías que es tu mayor sueño como DJ?

Más que como DJ, como artista lo que más sueño es que mi música llegue lo más lejos posible y a través de mi trabajo, poder abrirle muchas puertas a otros talentos mexicanos que merecen que el mundo les eche un ojo.

¿Cuáles serían algunas ventajas y desventajas de comenzar esta carrera en México?

Yo creo que uno siempre está donde debe de estar. México es un paraíso en muchos aspectos, quizás lo que hace falta es educación y cultura para que la gente lo acepte un poco más y logre estar al nivel que está en continentes como Europa; pero somos muchos los que estamos trabajando para que eso cambie y hay una cantidad increíble de talento, eso es innegable.

¿Qué consejo le darías a aquellos que se están iniciando en la escena de la música electrónica?

Que está completamente permitido perseguir tus sueños y que no se desanimen. Estudiar, cultivarse y ser perseverantes es clave para poder sobresalir en este medio, y sobre todo, que sean honestos consigo mismos sobre qué es lo que pueden lograr.

FACTS

  • Su música ha sido firmada y distribuida por sellos discográficos como Armada Music, Ultra, Universal, Sony, Interscope, Insomniac, Panda Funk y Cloud 9, por mencionar algunos.
  • Su sencillo con Lemarroy y Zoofunktion, Let’s Live, fue lanzado en la disquera de Deorro y tiene más de 130 mil reproducciones en Spotify.
  • Ha compartido escenario con Armin Van Buuren, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Don Diablo, Empire of the Sun, entre otros.

Fotos cortesía de Jorge Nava
@jorgenavamusic