Piezas de joyería que nunca pasarán de moda

Piezas de joyería clásicas de marcas como Bvlgari, Cartier y Harry Winston

Piezas de joyería que nunca pasarán de moda - Hotbook_Joyería_PORTADA

Durante cientos de años, las joyas, elaboradas generalmente con piedras y metales preciosos, se han utilizado para ornamentar el cuerpo. Una joya puede expresar el estatus social de quien la usa, ser únicamente una expresión artística o fungir como recordatorio de un momento o una persona especial.

Las grandes casas joyeras como Bvlgari y Cartier, que se fundaron hace más de un siglo, aún fabrican las piezas que más las distinguen y que las ayudaron a consolidarse como lo que son hoy en día. A continuación, te compartimos las piezas de joyería que nunca pasarán de moda.

Anillo Bvlgari de la colección B.Zero1

Piezas de joyería que nunca pasarán de moda - hotbook_joyeria_bulgari

Foto: Cortesía

El año 2019 marca el vigésimo aniversario de B.Zero1, la icónica colección de Bvlgari. Desde 1884, esta maison romana ha roto las reglas del diseño joyero para crear piezas visionarias, lo cual la ha convertido en una de las casas más prestigiosas del mundo. La colección B.Zero1 está inspirada en el Coliseo y ha evolucionado a lo largo de los años al integrar nuevos materiales como el mármol y la cerámica. Para celebrar el aniversario de este anillo que ha sido vendido más de dos millones de veces en todo el mundo, la compañía volverá a lanzar el original de cinco bandas, que es la creación más atrevida de la colección hasta el momento.

P. www.bulgari.com

Brazalete Cartier de la colección Love

La famosa pulsera de Cartier está destinada a “santificar el amor inseparable”. Fue diseñada por Aldo Cipullo en 1969 y, cuando salió al mercado, las personas más populares del mundo comenzaron a comprarla, de modo que se convirtió en una pieza que todos, hombres y mujeres, querían tener. Desde entonces, el brazalete se ha mantenido intacto salvo por variaciones en los colores y los materiales. Está unido por solo dos tornillos y representa amor, influencia y lujo, elementos que, sin duda, seguirá simbolizando por muchos años más.

P. www.cartier.com

Pendiente de Van Cleef and Arpels de la colección Alhambra

La primera joya de la colección Alhambra fue creada en 1968; está inspirada en una hoja de trébol y se distingue por su elegancia. A lo largo de los años, la colección se ha ampliado, pero el diseño original se ha mantenido, lo cual hace de esta joya una pieza icónica de la marca. Alhambra simboliza la buena suerte e irradia glamour y elegancia. El mármol, los diamantes y distintos tipos de oro son los protagonistas de estas joyas que durarán para siempre.

P. www.vancleefarpels.com

Collares de perlas de Mikimoto

Piezas de joyería que nunca pasarán de moda - hotbook_joyeria_mikimoto

Foto: Instagram

Las joyas de Mikimoto, marca fundada en 1893, son consideradas piezas legendarias y de deseo por el cuidado y dedicación que ponen en la cosecha de sus perlas. Esta casa cuenta con un extenso catálogo de colecciones con diferentes diseños y con perlas que provienen de distintas partes del mundo. Sin duda, las perlas son un accesorio que nunca falla y que, por lo tanto, nunca pasará de moda.

P. www.mikimoto.com

Broqueles de diamantes de Harry Winston

Harry Winston es una de las casas de joyería más prestigiosas del mundo y su origen se remonta a 1932. Alguna vez, su fundador dijo: “Un buen diamante es una posesión que debe ser apreciada por generaciones”; en consecuencia, esta compañía busca crear piezas que trasciendan en la historia por su calidad y belleza. La colección de broqueles de Harry Winston tiene los diamantes más hermosos del mundo y, a pesar de la sencillez de su diseño, son de las piezas más cotizadas y únicas que existen.

P. www.harrywinston.com

Escrito por Rebeca Penhos