Just breathe! 5 beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia ayuda a tratar diversas afecciones; además, tiene propiedades antiinflamatorias, antiestrés y contribuye a controlar el insomnio. Aquí te compartimos algunos de sus beneficios

Just breathe! 5 beneficios de la aromaterapia - Portada just breathe 5 beneficios de la aromaterapia Instagram aromatherapy zen zoom online en casa como hacer recetas coronavirus covid cuarentena como hacer google

 

La aromaterapia ha tomado mucha fuerza últimamente debido a todos los beneficios que tiene para la salud física y mental. Consiste en tratamientos con aceites esenciales que funcionan como un tipo de medicina preventiva y brindan bienestar.

Comenzó en 1928 cuando un químico tuvo una falla en su laboratorio, notando así las propiedades que tienen ciertos aceites. Decidió profundizar en el tema y de ahí surgió lo que hoy en día conocemos como aromaterapia.

Sus beneficios son innumerables; a continuación, te compartimos los más importantes.

1. Al aspirar distintos olores, nuestro cuerpo percibe las moléculas de los aceites esenciales; estos tienen propiedades antinflamatorias, antiinfecciosas y funguicidas.

2. Regula alteraciones en el sistema nervioso. Es una práctica que se utiliza para tratar la ansiedad, la depresión, la taquicardia y los desbalances emocionales. Además, promueve la concentración y ayuda a controlar el insomnio.

3. Auxilia en infecciones dermatológicas como el acné y en procesos de cicatrización.

4. Previene el envejecimiento de las células, las cuales se estimulan con los antioxidantes de las plantas.

5. Estas son algunas combinaciones benéficas:

  • Para tratar la acidez en el estómago: lavanda, melisa, romero y manzanilla.
  • Para tratar la ansiedad y la depresión: bergamota, jazmín, albahaca, valeriana, vainilla, cedro y rosa.
  • Para tratar el acné: salvia, manzanilla, caléndula o violeta.
  • Para tratar la anemia: diente de león, romero, limón, tomillo y salvia.

Escrito por Almudena Compeán