Kaffeeform, una alternativa sustentable al plástico - Kaffeform, una alternativa sustentable al plástico Portada

De acuerdo con varios estudios tanto de Euromonitor como de Science Magazine, en tan solo un minuto se compran aproximadamente un millón de botellas de plástico. Además, hasta la fecha se han producido 8300 millones de toneladas de este material y para el 2050 habrá más de doce mil millones de toneladas de basura de plástico en el medio ambiente.

Afortunadamente, la tendencia a lo sustentable es cada vez más fuerte y, desde la iniciativa de la ONU por un planeta sin contaminación por plástico, han surgido proyectos, startups y productos innovadores que combaten este problema, como Kaffeeform.

Julian Lechner, diseñador, amante del café y fundador de esta empresa emergente, pensó en una forma de utilizar los granos de café como materia prima para crear envases sustentables y descubrió, tras varios años de experimentos, una fórmula que le permite fabricar tazas, platos y envases con granos de café usados.

El primer producto de Kaffeeform fue una taza de espresso y se lanzó al mercado en el 2015 en Berlín. Ahora, la marca cuenta con una amplia gama de artículos que no solo cumplen con su propósito, sino que son dishwasher friendly y tienen un distintivo y delicioso olor a café.

El continuo crecimiento de la industria del café le permite a Lechner disponer de una gran cantidad de recursos y expandir su marca para que la gente tenga a su alcance una alternativa sostenible, ecológica y accesible.

P. www.kaffeeform.com/en

Texto por Renée Sotomayor