Kandinsky en Bellas Artes

“Kandinsky. Pequeños mundos”, exposición de arte en el Palacio de Bellas Artes

Kandinsky en Bellas Artes - Kandinsky_PORTADA

 

Inaugurado en 1934 bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el actual Palacio de Bellas Artes surgió como el primer museo de arte en México. Desde aquel entonces, ha sido un espacio en el que grandes artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Roberto Montenegro han expuesto su obra y, ahora, las pinturas de Vasily Kandinsky llegan a este recinto en una exhibición temporal.

Originario de Moscú, Kandinsky desarrolló una afinidad hacia las artes desde muy temprana edad y comenzó a adquirir distintas herramientas que lo ayudarían a formarse como una figura importante del arte contemporáneo. Dado que su vida artística se desenvolvió en distintos contextos culturales y en ciudades como Moscú, París y Múnich, su espíritu revolucionario se ve reflejado en cada una de sus obras de arte.

Kandinsky en Bellas Artes - kandinsky_pinturaconbordenegro

Foto: inba.gob

Ahora, el Palacio de Bellas Artes presenta más de 50 pinturas de este artista en una exposición llamada “Kandinsky. Pequeños mundos”, la cual busca mostrar una visión general de su obra y realizar un recorrido desde la tradición pictórica de la época hasta la formación de Kandinsky en el arte abstracto, etapa en la que se convirtió en uno de los pioneros de este movimiento artístico.

La exposición está dividida en cinco secciones y explora la evolución del artista, a la vez que muestra algunos momentos controversiales en su vida que le permitieron explorar la naturaleza del arte. Asimismo, algunas de sus obras más emblemáticas como Lago (1910), Moscú y Plaza Roja (1916) y Alrededor del círculo (1940), se encuentran en las diferentes secciones para que los visitantes puedan observar el desarrollo del artista y sumergirse en su vida y en su arte.

No te pierdas esta muestra que estará abierta al público hasta el 27 de enero, ¡te encantará!

Escrito por Rebeca Penhos