Conoce a Katie Sowers, la primera coach mujer en el Super Bowl

Katie Sowers, coach de los 49ers en el Super Bowl LIV contra Kansas City Chiefs

Conoce a Katie Sowers, la primera coach mujer en el Super Bowl - Katie Sowers Super Bowl portada

El Super Bowl es un partido que se transmite a nivel mundial; es el evento deportivo más esperado del año y, probablemente, el que más afición reúne. La LIV edición del Super Bowl se llevará a cabo en Miami, donde competirán los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers. Este 2020, será histórico no solo por los equipos que participarán ni por el gran espectáculo de medio tiempo, sino porque por primera vez en la historia del evento deportivo, uno de los entrenadores será mujer: Katie Sowers.

Conoce a Katie Sowers, la primera coach mujer en el Super Bowl - 157056267786616529_0ffeeec3-b1e2-4ee2-827d-fd10dce13401_812x

Foto: omaze.com

Katie Sowers será coach asistente del entrenador Michael Kyle Shanahan de los 49ers. Originaria de Kansas, llevó al equipo de San Francisco al juego más importante para los aficionados del futbol americano. Aquí te compartimos algunos datos interesantes sobre ella.

  • Tiene 33 años de edad y forma parte de la NFL desde el 2016. Su primer equipo como coach asistente fueron los Atlanta Falcons.
  • A pesar de contar con una trayectoria corta en la liga, tiene una vasta experiencia en el juego, ya que desde los 8 años practica este deporte.
  • Su talento para el futbol americano la llevó a formar parte de las Kansas City Titans en la Women’s Football Alliance como quarterback.
  • Llevó al pódium a la selección de Estados Unidos en el 2013 en el Mundial Femenino.
  • Aunque el futbol americano es su pasión y la parte más importante de su día a día, Katie Sowers tiene una maestría en kinesiología, la cual complementa su trabajo como coach, pues utiliza su aprendizaje para guiar a los jugadores.

Si el equipo de San Francisco ganará el Super Bowl LIV, Katie sería la primera mujer entrenadora de la liga en ser honrada con el trofeo Vince Lombardi y las probabilidades de que se convirtiera en head coach de algún equipo se potenciarían.

Escrito por Renée Sotomayor