Kiin Hospital Veterinario, el mejor cuidado para tu mascota. - KIIN-1

Kiin es un nuevo hospital veterinario que recién inauguró sus instalaciones en la Ciudad de México para brindar atención personalizada y el mejor cuidado para los animales. En este hospital saben que las mascotas son parte de la familia, por lo que su principal objetivo es la salud y el bienestar de nuestros compañeros.

El cuidado que ofrecen es integral, ya que cuentan con un trato excepcional en todos los ámbitos que implica el bienestar de la mascota, que más allá del servicio médico tradicional, incluye la nutrición, la higiene y el estado psicológico. Además, se preocupan por acompañar a cada mascota durante las distintas etapas de su existencia, asegurándose de que su calidad de vida siempre sea la mejor.

Kiin Hospital Veterinario, el mejor cuidado para tu mascota. - KIIN-2

Foto por Ernesto Ramírez Ricaud

Ahí se atiende todo tipo de especies que pudieras tener en tu casa, desde perros y gatos, hasta animales más exóticos como aves, erizos y reptiles, entre otros. Las consultas se dan de lunes a domingo en un horario que va de las 9:00 a las 20:00 horas y para los animales exóticos se recomienda hacer cita con el propósito de asegurar la mejor atención para cada especie. También ofrecen consultas a distancia con ayuda de médicos con diplomados de la Asociación de Médicos Veterinarios de Estados Unidos (AVMA) y, en casos de emergencia, la atención es 24/7.

Este hospital veterinario se caracteriza por tener un ambiente cálido y ameno, muy distinto al de otros centros de cuidado animal. La iluminación, los colores y la decoración están encaminados a la creación de una experiencia positiva, tanto para los pacientes como para sus dueños. “Tanto tu mascota como tú van a estar muy apapachados”, afirma la veterinaria Sophia González Binole, directora de medicina de Kiin Hospital Veterinario.

Kiin Hospital Veterinario, el mejor cuidado para tu mascota. - KIIN-3

Foto por Ernesto Ramírez Ricaud

La calidez humana se siente desde el momento en el que entras al hospital, ya que la recepción es realmente acogedora e ideal para que las personas puedan esperar a sus mascotas mientras son atendidas. Así mismo, el cariño por los animales es evidente en las instalaciones, ya que cuentan con pequeñas camas para mascotas, espacios recreativos para que puedan jugar e incluso las puertas están diseñadas con ventanas en la parte inferior para que los animales se puedan asomar y se queden tranquilos al ver a sus dueños.

En el primer piso se encuentran cinco consultorios, cada uno con un diseño distinto de acuerdo a su función específica. Por ejemplo, hay uno especial para gatos y otro para perros grandes o mascotas que requieran de mayor espacio. Enseguida está el área de quirófano, y en los pisos siguientes están las de análisis y de recuperación.

Kiin Hospital Veterinario, el mejor cuidado para tu mascota. - KIIN-4

Foto por Ernesto Ramírez Ricaud

También hay una zona de infecciosos completamente aislada del resto del hospital.

La tecnología y la especialización médica son otros aspectos a destacar. Por un lado, todo el equipo que tienen es de primer nivel, ya sea el de laboratorio, el de ultrasonido e incluso el de limpieza, que es de grado médico. En especial, el equipo de radiología es verdaderamente impresionante, ya que funciona para ofrecer la misma calidad de imagen sin importar el tamaño del animal, que puede ser tan diminuto como un ratón o tan grande como un gran danés. Adicionalmente, todos los expedientes son guardados en “la nube” y se ofrece un seguimiento virtual en el que los dueños recibirán recordatorios sobre vacunas o próximas consultas para sus mascotas vía email.

Con respecto a la atención médica, el hospital cuenta con personal altamente calificado. Tienen médicos especializados en distintas áreas, entre quienes están algunos de los mejores cirujanos y ortopedistas del país. También forma parte del equipo una doctora especializada en oncología veterinaria que actualmente trabaja algunos días por semana, pero en el futuro se espera que Kiin tenga su propio centro oncológico, convirtiéndose en el primer hospital veterinario en México con este servicio.

Kiin Hospital Veterinario, el mejor cuidado para tu mascota. - KIIN-5

Foto por Ernesto Ramírez Ricaud

Todas las radiografías son interpretadas por un radiólogo certificado en Estados Unidos, lo que le da al hospital un estándar de calidad homogéneo. Esto es de suma importancia porque, de acuerdo a la doctora Sophia González Binole, es posible que las radiografías se interpreten de manera errónea y esto lleve a un mal diagnóstico.

Además de su nivel de estudios y sus certificaciones, la selección de los médicos del hospital también se basó en su trato con los animales. Se buscaron personas que fueran sumamente cariñosas y que cuidaran a cada animal como si fuera su propia mascota.

En un futuro cercano, se busca que Kiin sea más que un hospital para mascotas. Su directora de medicina nos contó sobre sus planes para convertir el establecimiento en sede de cursos y capacitaciones de médicos internacionales expertos en diversas disciplinas. “El objetivo es que nuestro equipo siempre esté capacitado con lo último en medicina”, comenta la doctora Sophia. También piensan consolidarse como un centro de investigación médica en algunos años.

General Jesús Carranza 6,
Ricardo Flores Magón, Naucalpan
+52 (55) 2155 5981
kiinhv.com
@kiinhv

FACTS

  • El nombre del hospital proviene de la palabra “k’iin” que en maya significa ‘curar’, y también de la palabra “kin”, que en inglés se refiere a las relaciones familiares.
  • Kiin tiene su propia puppy school con cursos de cuidado y entrenamiento impartidos por la doctora Karen Covalin.
  • El hospital cuenta con una camioneta para recoger a las mascotas a domicilio.
  • En su tienda hay gran variedad de alimentos saludables, premios, medicamentos naturales, entre otros productos para mascotas.

Texto por Sofía Gutiérrez
Fotos por Ernesto Ramírez Ricaud