Klar, una alternativa 100% digital a la banca en México

Klar es una alternativa digital a la banca en México; un challenger bank sin costo ni comisiones escondidas

Klar, una alternativa 100% digital a la banca en México - klar portada

Entrevistamos a Daniel Autrique y a Stefan Möller, fundadores de Klar, un challenger bank. Aquí te compartimos todos los detalles.

1. ¿Qué es Klar?

Klar es un challenger bank. Somos una alternativa a la banca en México 100% digital y fácil de usar, con aprobaciones ágiles, servicio transparente y sin costo ni comisiones escondidas. Estamos disponibles las 24 horas y los siete días de la semana, y nos respalda Mastercard, de modo que contamos con los más altos estándares de seguridad y calidad.

2. ¿Cómo surgió?

Nace de la idea de ofrecer acceso a débito y crédito a todos los mexicanos mediante un buen producto, con un servicio eficiente y sin costo para los usuarios. En Klar, lo más importante es el usuario y sus necesidades, algo que los bancos tradicionales estaban dejando de lado. Vimos la oportunidad de crear un negocio y cambiar la vida de muchas personas.

3. ¿Cuál es su principal ambición o meta a futuro?

Que, a través de Klar, tener una cuenta bancaria o una línea de crédito sea tan fácil como pedir un Uber o ver una película en Netflix. Creemos que hay demasiadas complicaciones innecesarias en los modelos tradicionales.

Klar, una alternativa 100% digital a la banca en México - klar-1

4. ¿Qué aporta cada uno de ustedes a Klar?

Los dos nos complementamos muy bien. Stefan tiene una visión muy clara del producto y de la parte tecnológica; esta última se desarrolla en nuestra oficina de Berlín y él la supervisa al 100%. Daniel, por otro lado, cuenta con gran experiencia en el mundo financiero y en construir equipos operativos. Además, trabajó varios años en banca de inversión y fondos de capital privado, por lo que entiende muy bien las necesidades del usuario.

5. Cuéntennos un poco sobre su trayectoria y sobre cómo se conocieron.

Trabajamos juntos hace unos años en Bain & Company, una consultora estratégica con presencia global. Los dos nos enfocamos en proyectos de transformación digital de bancos tradicionales y nos dimos cuenta de que había una oportunidad de crear un modelo digital de banca que estuviera centrado en el usuario.

6. ¿Qué palabras usarían para describir a Klar?

Claridad, excelencia y universal.

Klar, una alternativa 100% digital a la banca en México - klae-2

7. ¿Cuál es el principal valor agregado que le aportan al usuario?

Más por menos. Es una cuenta que ofrece más y mejores beneficios (cashback, sin comisiones, sin saldo mínimo, crédito) sin cobrar absolutamente nada.

8. ¿Cómo puedes ser parte de Klar?

Es muy fácil. Entras a klar.mx y en menos de tres minutos abres tu cuenta. Después, bajas la app y recibes la tarjeta en menos de 24 horas en la puerta de tu casa.

Klar, una alternativa 100% digital a la banca en México - klar-3

9. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que se han enfrentado?

Han sido tres:

a) Compartir la visión que tenemos de Klar; es decir, lograr atraer gente extremadamente talentosa, que podría tener cualquier oportunidad de trabajo, y que decida creer en este proyecto y ser parte de nuestro equipo. De igual forma, lograr que inversionistas internacionales crean en nosotros y contar con su apoyo.

b) Buscar transformar una industria bastante compleja y competir contra jugadores enormes y con recursos prácticamente ilimitados. Básicamente, lo que estamos haciendo es cambiar las reglas del juego y ha sido complicado.

c) Entender las verdaderas necesidades de los usuarios y crear un negocio que las cubra y que además sea rentable, siempre de forma justa (sin comisiones escondidas, costos extra, etc.). El usuario será siempre lo más importante para Klar.

10. ¿Cuál dirían que es su mayor logro hasta ahora?

Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, pero, sin duda, el mayor logro es haber podido armar al gran equipo de Klar, el cual está conformado por personas talentosísimas que han hecho posible su excelencia en todos los sentidos, desde en el lado del negocio hasta en el de la tecnología. Y gracias a ese equipo ya tenemos más de 150 000 usuarios, lo cual es otro gran logro para nosotros.

11. ¿Qué sigue para Klar?

Seguir creciendo. Queremos llegar a un millón de usuarios, que estos siempre estén satisfechos con Klar y nunca dejar de innovar para atender las necesidades de los mexicanos.