Kobe Bryant y su memorable legado - portada kobe bryant carrera

Kobe, la leyenda que falleció el día de ayer en un accidente aéreo junto con su hija Gigi, dejó al mundo devastado. El basquetbolista jugó durante 20 temporadas con los Lakers y fue cinco veces campeón de la NBA. Sin duda, es uno de los mejores jugadores en la historia de la liga y del basketball; por eso, te compartimos sus logros más importantes.

1

Es el número de Most Valuable Player Awards que ganó el eterno rey de los Lakers. Fue galardonado también con un premio Óscar por su cortometraje Dear Basketball, el cual fue sumamente aclamado y recibió puras críticas positivas.

2

Kobe Bryant y su memorable legado - kobe-bryant-2

Foto: abc11.com

Es el número de NBA Finals MVP otorgados a Black Mamba. Además, es el número de medallas de oro olímpicas que Kobe ganó y, gracias a ellas, Estados Unidos se posicionó como el rey del podio. Como dato curioso, es también la cantidad de camisas que los Lakers hicieron en su honor: la número 8 y la 24.

4

Kobe Bryant y su memorable legado - kobe-bryant-3

Foto: Pinterest

Es el número de veces que Kobe ganó el premio All-Star MVP, solo igualado por Bob Pettit. Son los jugadores que más veces han obtenido este premio en la historia de la NBA.

5

Kobe ha ganado 5 campeonatos de la NBA a lo largo de su carrera; no en vano es el rey eterno del baloncesto.

9

Además de Bryant, solo tres jugadores (Michael Jordan, Kevin Garnett y Gary Payton) han ganado 9 veces el NBA All-Defensive First Team.

11

Kobe Bryant y su memorable legado - kobe-bryant-6

Foto: mlive.com

Kobe Bryant fue seleccionado 11 veces para el NBA All-Defensive First Team. El único jugador que lo supera es LeBron James con 12 selecciones.

15

Es la cantidad de veces que Kobe Bryant fue seleccionado para comenzar el partido en el All-Star Game de la NBA. Hasta ahora, solo LeBron James ha logrado superarlo.

18

Además de haber iniciado 15 veces la partida en los All-Star Games, Kobe fue seleccionado para jugar en ellos 18 veces consecutivas.

20

Black Mamba formó parte de los Lakers durante 20 temporadas. Sin duda, un tiempo memorable para el equipo.

25

Es el numero de veces que Kobe Bryant anotó 50 puntos en un partido de baloncesto.

60

Es el score de Kobe en el prestigioso partido contra Utah Jazz durante la final.

81

Bryant anotó 81 puntos de los 104 que hicieron los Lakers contra los Toronto Raptors en el 2006.

5640

Kobe Bryant y su memorable legado - kobe-bryant-13

Foto: marca.com

Kobe tiene el cuarto score más alto de puntos anotados en toda la historia de los playoffs de la NBA: 5640.

33 643

La leyenda del basketball, que hizo su debut en la temporada 1996-1997, obtuvo un score total de 33 643 en los juegos de temporada regular.

48 637

El prestigioso basquetbolista de los Lakers jugó un total de 48 637 minutos en la NBA.

Escrito por Almudena Compeán