Conoce Kokolet y a Susana Rodríguez, su fundadora

Kokolet, el concepto que fusiona el talento de las marcas mexicanas con las últimas tendencias de la moda

Conoce Kokolet y a Susana Rodríguez, su fundadora - Portada Conoce Kokolet y a Susana Rodriguez, su fundadora zoom digital online moda online

 

Kokolet es un increíble proyecto que reúne los mejores talentos mexicanos en un showroom. Las marcas se actualizan cada temporada para siempre estar al último grito de la moda. Recientemente, el negocio se digitalizó y comenzó a ofrecer cubrebocas personalizados. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Susana Rodríguez, la fundadora de Kokolet, y aquí te compartimos todo lo que nos contó sobre su imperdible concepto.

Conoce Kokolet y a Susana Rodríguez, su fundadora - conoce-kokolet-y-a-susana-rodriguez-su-fundadora-zoom-digital-online-moda-online-1

Foto: Cortesía

¿De dónde nace tu pasión por la moda?

Desde niña, he sentido que la moda es la mejor manera de expresarse. A través de la ropa y los accesorios, podía conocer una parte de las personas que me rodeaban. El hecho de que sea posible que la moda se adapte a tu personalidad y acentúe tu identidad provocó la inquietud de quererme dedicar a ella.

Conoce Kokolet y a Susana Rodríguez, su fundadora - conoce-kokolet-y-a-susana-rodriguez-su-fundadora-zoom-digital-online-moda-online-2

Foto: Cortesía

¿Qué fue lo que te impulsó a crear Kokolet?

Cuando llegué a trabajar a una tienda departamental, vi morir un enorme número de marcas increíbles, generalmente pequeñas, nacionales y muy especiales en las que sobraba la creatividad, pero faltaba el know-how. Desde ese momento, supe que quería tener un negocio para impulsarlas.

¿Qué significa Kokolet? ¿Cómo se te ocurrió el nombre?

Kokolet es el derivado de mi apodo (me dicen Kuky) y del apodo de mi mejor amigo, el cual tenía poco tiempo de haber muerto (Coco). Es una especie de homenaje a dos nombres que me han marcado.

Conoce Kokolet y a Susana Rodríguez, su fundadora - conoce-kokolet-y-a-susana-rodriguez-su-fundadora-zoom-digital-online-moda-online-3

Foto: Cortesía

¿Cuál es la esencia de Kokolet? ¿Cuál es su concepto?

La esencia de Kokolet es guiar a pequeñas y medianas empresas relacionadas con la moda para que tengan acceso a un consumidor final a través de diferentes puntos de venta. Una de las tareas más importantes de Kokolet es orientar a sus marcas y comercializarlas en los espacios adecuados para su tipo de producto.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que te has enfrentado?

El coronavirus ha sido nuestro mayor reto hasta ahora, pero nos hemos adaptado a la situación saliéndonos de nuestra zona de confort con cambios como la digitalización de la plataforma.

Conoce Kokolet y a Susana Rodríguez, su fundadora - conoce-kokolet-y-a-susana-rodriguez-su-fundadora-zoom-digital-online-moda-online-4

Foto: Cortesía

¿Cómo seleccionan a las marcas que participan en el showroom? ¿Qué beneficio obtienen de formar parte de Kokolet?

Identidad propia, calidad, diseños únicos y buen precio. Si tienes un producto con estas características, búscanos y te llevaremos de la mano hasta lograr que tus productos estén al alcance de muchas personas.

¿Qué los distingue de un showroom común?

En todos nuestros puntos de venta (showroom, Palacio de Hierro y online) damos un trato personalizado. No es vender por vender; es enamorarte de cada producto, ya que tienen su propia historia. Muchas de nuestras piezas son únicas o de producción limitada.

¿En qué basan la selección de prendas y artículos que se presentan en su showroom?

Tienen que tener un sello particular. Vendemos piezas con alma, con historia. Cada marca tiene su propia identidad y se ve reflejada en sus productos. Nos enamoramos de las marcas y nosotros enamoramos a las clientas.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Los mexicanos, más que nunca, quieren consumir local. Seguiremos apoyando a las marcas, tanto a las que ya trabajan con nosotros como a las emergentes, de manera que tengan una herramienta para ofrecer sus productos en nuestros distintos puntos de venta. Además, sumaremos un nuevo espacio, La Casa Kokolet, donde una vez al mes tendremos un Kolektivo, que es un tipo de bazar para impulsar nuevas marcas, así como eventos para emprendedores y consumidores finales.

Buscamos quitar la banalidad a la moda; queremos que la gente vea el lado noble. La moda es una actividad que genera muchos empleos, que es la ecuación perfecta entre la creatividad y un negocio.

Platícanos un poco sobre tu lema: “La vitrina de la moda mexicana”.

A través de Kokolet, puedes ver un poco de lo mucho que tiene México para ofrecer en el sector de la moda, y adentrarte a un mundo de talento y tendencia mexicana.

¿Cómo piensas que va a cambiar la industria de la moda?

Creo que vamos a ser más conscientes a la hora de comprar. Vamos a buscar que sea una pieza especial; que sume a tu personalidad. Seremos más responsables a la hora de comprar.

Preguntas rápidas:

¿Cuál es tu marca favorita? Anthropologie, Free People.

Una prenda que no puede faltar en tu clóset: una camisa blanca.

¿Cuál es tu color favorito para vestir? Todos los colores.

¿Cuál es tu fashion trend favorita? Playera con saco y tenis.

Entrevista realizada por Almudena Compeán