Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida

Komo Atelier: transformando el mundo de la mixología con los sabores y los colores tradicionales de México

Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida - komo atelier entrevist 1_ CORTESÍA

 

Komo Atelier llegó a México para crear un nuevo concepto de coctelería y brindarte experiencias únicas. De la mano de sus socios fundadores, Maria Flipo y Eyad Al Qassar, han logrado transformar el mundo de la mixología jugando con los sabores y los colores tradicionales mexicanos.

  • ¿Cómo surgió Komo Atelier? 

Después de años de experiencia en diferentes partes del mundo como Marbella, Ginebra, París, Sídney, Líbano, el sur de Francia y Dubái, así como de trabajar en hoteles, bares y restaurantes reconocidos y haber realizado la apertura de diversos restaurantes, decidimos crear una empresa que ofreciera experiencias únicas al consumidor. Nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad en el mercado mexicano para brindarle al consumidor algo nuevo en cuanto a coctelería y, después de un proceso de investigación, decidimos establecer Komo Atelier en la Ciudad de México en el 2016 y ofrecer nuestros servicios en todo el país, enfocados en barras de coctelería de lujo para eventos, consultoría de bar y masterclasses de mixología.

Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida - komo-atelier-entrevista-2_cortesia

Foto: Cortesía

  • ¿Cuál fue su primer acercamiento con el mundo de la coctelería? 

Eyad Al Qassar y yo tenemos más de 10 años de experiencia en el mundo de la hotelería y siempre nos hemos enfocado en la parte de alimentos y bebidas. Fue en el 2013, en Dubái, que verdaderamente nos especializamos en la coctelería, ya que trabajamos en los mejores bares y restaurantes con expertos de la industria.

  • ¿Cuáles son los servicios que ofrece Komo Atelier?

Komo Atelier se compone de 3 principales pilares:

  1. Servicio de coctelería para eventos de lujo, desde bodas y eventos privados hasta eventos corporativos y lanzamientos de marca.
  2. Consultoría para bares y restaurantes. Creamos menús de coctelería especializados y capacitamos al equipo de bartenders y meseros.
  3. Masterclasses de coctelería para el consumidor.
Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida - komo-atelier-entrevista-3_-cortesia

Foto: Cortesía

  • La coctelería se actualiza constantemente y sigue en boca de todos, ¿hacia dónde apuntan las nuevas tendencias?

Cada vez vemos más la tendencia de consumir bebidas sin alcohol o bebidas bajas en contenido alcohólico; entonces, la industria se seguirá enfocando en ofrecerle al cliente una selección de bebidas que se adapten a este movimiento. En Komo Atelier logramos ofrecerlas mediante la creación de mocktails, que tienen la misma calidad que nuestros cocteles, de modo que el cliente vive la misma experiencia. También creamos cocteles con destilados bajos en contenido alcohólico al usar productos como el vermut, que aún son poco conocidos, pero que tienen mucho éxito.

  • ¿Cuál es el proyecto más divertido que tienen ahorita?

Viendo que todo lo relacionado con la coctelería y la mixología en México estaba enfocado exclusivamente a la gente de la industria, decidimos crear The Masterclass Experience, una clase para los amantes del buen beber, para los entusiastas de la coctelería que quieren pasar un buen momento con sus amigos mientras aprenden de los mejores en la industria cómo preparar unos deliciosos cocteles en un gran ambiente social. Estas experiencias las ofrecemos a domicilio y ahora en línea para grupos de amigos o team buildings empresariales.

Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida - komo-atelier-entrevista-4_-cortesia

Foto: Cortesía

  • ¿Qué los hace diferentes?

Con nuestra experiencia internacional y atención a los detalles, traemos el mejor ambiente a cada evento, con montajes de barras especiales y decoraciones personalizadas para coincidir con cada ocasión. Además, nuestro equipo viaja cada año a diferentes destinos del mundo para aprender nuevas tendencias y traerles las mejores ideas a nuestros clientes, ya sea para eventos o consultoría. Nos enorgullece llamarnos líderes en esta industria en México y poder compartir la buena coctelería e increíbles eventos en todo el país.

  • ¿Qué es Drinking with Komo? 

Drinking with Komo es una plataforma digital que creamos con el objetivo de compartir recetas de cocteles fáciles de preparar. A través de videos, fotos e ilustraciones, queremos compartir diferentes técnicas y trucos para que aprendas a preparar cocteles clásicos y de autor desde tu casa. Somos la primera plataforma digital de recetas de coctelería en español y nuestro objetivo es ser la compañía en la que obtengas todo lo que necesitas relacionado con las bebidas.

Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida - komo-atelier-entrevista-5-_-cortesia

Foto: Cortesía

  • ¿Cuál es el secreto de un buen coctel? 

El secreto de un buen coctel es el balance entre sweet, sour and strong; el uso de ingredientes frescos y de alta calidad; y la creatividad detrás. Con el tiempo, aprendes que puedes adaptar una receta a tu gusto usando los ingredientes que tienes a la mano; por ejemplo, puedes añadir una cucharada de tu mermelada favorita a la preparación de un whisky sour o reemplazar un jugo por el que tengas en tu refrigerador para experimentar con diferentes sabores. En Komo Atelier tenemos un equipo dedicado a crear recetas con base en las tendencias internacionales. Nos asegurarnos de usar productos de temporada y preparar todos los ingredientes en casa para siempre ofrecer una selección de cocteles inigualables.

Komo Atelier: reinventando la coctelería para los amantes de la bebida - komo-atelier-entrevista-6-_-cortesia

Foto: Cortesía

  • ¿Qué planes a futuro tiene Komo Atelier?

Esperamos abrir un grupo de bares y restaurantes de vanguardia donde podamos compartir todas nuestras ideas y pasión; tener un espacio en el que todos nos puedan visitar. Sin embargo, a corto plazo, estamos ampliando nuestros servicios de consultoría para cubrir todo el país y seguir centrándonos en pequeños eventos de lujo para poner siempre una sonrisa en la cara de nuestros clientes.

  • ¿Qué opinan de la escena de los bares en México?

Cuando llegamos hace 5 años, no había muchas opciones para ir a tomar un buen coctel, pero han aparecido muchos conceptos padres desde entonces y los dueños están entendiendo cuáles son las necesidades del consumidor. El bartending se ha vuelto un oficio más respetado y ha habido mucha más inversión en la educación y conocimiento de los empleados en los bares. Sin embargo, aún hay un largo camino que recorrer para que la industria en México cree su propia identidad en la escena de los bares y pueda compartir su creatividad con el mercado internacional.

IG. @komoatelier

IG. @drinkingwithkomo

FB. @komoatelier