Komo Atelier se une a HOTBOOK Studio para presentarte tres studios de coctelería como nunca los has visto - 9C1A9885f

 

Hoy, Komo Atelier se une a HOTBOOK Studio para ofrecer una serie de clases que te fascinarán. No solo aprenderás a preparar cocteles deliciosos y la historia detrás de cada uno, sino también las bases y los elementos necesarios para que sigas experimentando en casa mientras haces tus propias creaciones.

Descubre cómo inició Komo Atelier y todo lo que tiene para ti.

¿Qué podemos esperar de tu HOTBOOK Studio?

En este studio lo que tratamos de enseñar son tres diferentes categorías: en la primera, nos enfocamos en los aperitivos por medio de tres cocteles basados en la cultura del aperitivo en Italia. Quisimos evocar ese momento en el que empiezas la tarde con amigos y preparar cocteles refrescantes, a base de vino espumoso, para celebrar.

La segunda categoría son los ponches. Esta bebida está pensada para atender a un grupo de amigos; para servirles un delicioso coctel que dure toda la noche. Además, juega con la idea del self-service.

Para el tercer taller, planeamos una sección de one-bottle cocktails. La idea es que puedes crear cocteles con una sola base de alcohol y sin necesidad de usar licores especiales. Un destilado básico que tengas en casa es suficiente.

Komo Atelier se une a HOTBOOK Studio para presentarte tres studios de coctelería como nunca los has visto - coming-soon-komo-8

¿Cómo te adentraste en el mundo de la coctelería?

Yo estudié hotelería en Suiza hace 12 años. Desde ahí me interesaba muchísimo toda la parte de los alimentos y las bebidas, pero realmente descubrí mi pasión cuando me gradué y me mudé de Suiza a Australia. Comencé a trabajar en un bar y fue ahí que me adentré más en el mundo de los cocteles; me di cuenta de que había mucho qué aprender.

¿Cómo nació Komo Atelier?

Nació del deseo de brindar a la gente en México un servicio especial que aún era muy poco común. Mi socio y yo nos mudamos a México después de una decisión muy abrupta. Vimos que en este país había un espacio para crear experiencias únicas.

¿Qué es lo que más disfrutas de preparar cocteles?

La versatilidad que hay en preparar un coctel u otro. Puedes hacer cocteles muy fácilmente al tener la base del balance que necesitas entre lo dulce, lo amargo y lo ácido. Lo que más me gusta es descubrir y crear nuevos cocteles, así como adaptarme al país o a la región en la que esté para usar ingredientes frescos y de temporada.

¿Cómo fue que llegaste a México?

Estaba viviendo en Dubái. Vine de vacaciones con mi socio y nos encantó. Vimos que había una oportunidad enorme. Yo nací y crecí aquí, pero llevaba fuera 10 años y sentí que era un buen momento para regresar y ofrecer a mi país y a mi cuidad lo que aprendí en todos los años que estuve fuera.

Komo Atelier se une a HOTBOOK Studio para presentarte tres studios de coctelería como nunca los has visto - 9c1a9766r

¿Cuáles son los sabores de México que más disfrutas?

México tiene muchísimo que ofrecer, desde el cacao hasta el chile, que a mí me encanta. El limón, que es muy popular y que aquí definitivamente se usa para todo, es mi favorito.

Si tus cocteles pudieran hablar, ¿qué dirían de ti?

Transmitirían algo sencillo, clásico y elegante. Mi prioridad es usar ingredientes frescos y alejar a la gente de la idea de que los cocteles son dulces y empalagosos.

¿De dónde nace la inspiración para crear cada coctel?

Varía mucho dependiendo de la ocasión. Nos enfocamos en el tema del evento, la edad de los invitados y si es durante el día o la noche. Nos adaptamos para crear cocteles especiales en cada ocasión.

Komo Atelier se une a HOTBOOK Studio para presentarte tres studios de coctelería como nunca los has visto - 9c1a9436r

¿Condimento favorito?

Jengibre.

¿Licor favorito?

Licor de flor de sauco.

¿Cuáles son los tres elementos que no pueden faltar en tu bar?

Un destilado, ya sea tequila, ron o vodka, y siempre tengo jugo de limón y vermut.

¿Tu platillo favorito?

Tacos al pastor.

¿Música favorita para preparar un coctel?

Depende de qué tipo de coctel esté haciendo, pero reggaetón si es una fiesta o música italiana si es algo más elegante.

Escrito por María Zapata