Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano

Kudadoo Maldives Private Island es un pequeño paraíso en el que podrás disfrutar al máximo la naturaleza y el lujo

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - PORTADA kudadoo maldives isla privada villas mar

La isla privada de Kudadoo ha llevado el signi cado de la palabra lujo más lejos de lo que creíamos posible. Con su losofía AAA (Anywhere, Anything, Anytime), el hotel se dedica a hacer realidad todos los deseos de sus huéspedes, sin importar la dificultad que estos impliquen. Kudadoo es el primer hotel de las Maldivas en integrar el modelo all inclusive para asegurarse de que los huéspedes se dediquen simplemente a relajarse y disfrutar de las blancas playas, sin ninguna preocupación adicional.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - 2-bedroo-villa-deck-alberca-camastros-terraza

Foto: Cortesía

HABITACIONES

13 residencias de una o dos habitaciones en donde decir que el lujo y la comodidad rigen el en- torno sería quedarnos cortos. Cada residencia está equipada con una amplia sala de descanso, aire acondicionado, pisos de roble obtenido bajo prácticas sustentables y que aportan lujo a la atmósfera. Además cuentan con amplias cubiertas, don- de los huéspedes pueden tomar el sol o disfrutar de sus alimentos, una alberca estilo infinity y acceso directo al mar.

Las residencias están ubicadas en la superficie de una laguna y su distribución permite que cada una de ellas sea un escondite del resto del mundo. Su diseño está pensado para una máxima privacidad y comodidad sin precedentes; es por eso que las residencias de un cuarto están insonorizadas y todas cuentan con servicio de mayordomo.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - cuarto-cama-decoracion-organicokudadoo-villas

Foto: Cortesía

THE RETREAT

En el corazón de la isla se encuentra una construcción de dos pisos en donde la elegancia del diseño contemporáneo japonés sale a relucir. El arquitecto de Kudadoo Maldivas, Yuji Yamasaki, creó un espacio donde los huéspedes pueden disfrutar de cenas personalizadas, tratamientos de spa o hacer alguna rutina de ejercicio. Aquí, se atienden todas las necesidades posibles del huésped y además, es el espacio en donde se genera la energía limpia que da luz al resto de la isla.

INDULGENCIAS ESPONTÁNEAS

El chef ejecutivo, Antoine Levieux, ha trabajado con gigantes de la gastronomía francesa como Alain Ducasse y Joël Robuchon. Su amplia experiencia en restaurantes de lujo en las Indias Occidentales Francesas, Polinesia Francesa, Londres, París y San Francisco, le permite tener una perspectiva innovadora sobre la gastronomía, siempre aportando calidad, frescura y sabor a sus platillos.

En Kudadoo creen que para que los huéspedes tengan la mejor experiencia culinaria hay que basarla en sus gustos personales; es por eso que no existe un menú preestablecido. Se hacen sugerencias de acuerdo a los ingredientes de temporada, pero es con esa libertad y espontaneidad que el chef demuestra su profundo conocimiento de la gastronomía y cumple con su propósito: despertar la curiosidad culinaria en los paladares de sus comensales.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - bar-at-the-retreat-kudadoo-maldives-private-island

Foto: Cortesía

Además, las experiencias culinarias no se limitan a un espacio designado para los comensales, quienes pueden disfrutar de los platillos de chef Levieux en cualquier lugar que deseen. Pueden disfrutar de sus alimentos en el restaurante equipado con aire acondicionado o al aire libre, bajo las estrellas, en sus residencias o hasta en una isla desierta.

COMPLEMENTOS EXCLUSIVOS

El hotel cuenta con una cava de vinos sumamente variada, selección del dueño del hotel, y tiene 70 de las marcas más exclusivas del mundo. Los vinos de esta cava no están incluidos en los servicios de hospedaje de Kudadoo, sin embargo también se cuenta con una carta de 80 marcas que vienen incluidas en el servicio, todas con una calificación de 88 o mayor de Wine Spectator.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - kud-restaurante-isla-privada-maldivas

Foto: Cortesía

El sommelier del hotel está a disposición de los comensales para hacer recomendaciones y maridajes, logrando así una experiencia única y exclusiva.

Igualmente, el hotel cuenta con una cava de quesos artesanales, con más de 30 variedades. Su gran bodega permite a los comensales experimentar diferentes sabores, olores y texturas de los quesos que acompañarán con su vino favorito.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - sala-villa-maldivas-kudadoo

Foto: Cortesía

SPA

El spa del hotel está pensado como un espacio en donde los huéspedes pueden tener una experiencia holística. Reúne los mejores tratamientos a cargo de terapeutas que destacan por sus habilidades e intuición acerca de las necesidades de cada cliente.

Los tratamientos también pueden ser disfrutados cuando se requieran y en el lugar que se desee. Los servicios que se prestan están pensados para la relajación de los huéspedes y que se sientan renovados. Por ello, ofrecen al huésped varios tips de bienestar para que le sirvan a largo plazo.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - kud-spa-treatment-room-mar

Foto: Cortesía

La Cueva de Lonu forma parte de los servicios del spa. La cámara interior, que tiene más de 1,000 años, está cubierta en sal de los Himalayas y es reconocida por sus pro- piedades curativas. La inmersión en la Cueva de Lonu ayuda a respirar mejor y relajar los músculos. Esta experiencia exclusiva de Ku- dadoo en las Maldivas proporciona tranquilidad, y ayuda a alejar pensamientos estresantes.

ACTIVIDADES

El hotel ofrece una serie de actividades dirigidas a conocer la diversidad marina de la isla así como a aprovechar las condiciones geográficas de Kudadoo.

Los huéspedes pueden nadar con mantarrayas acompañados de un biólogo marino que les explicará la importancia de estos animales y su preservación. La isla tiene más de 300 mantarrayas identificadas y trabajan de la mano con la fundación Manta Trust, que se dedica al cuidado de esta especie. También podrán encontrar tortugas marinas en las lagunas y arrecifes cercanos al hotel. A la fecha, han cuantificado más de 170 viviendo a solo unos metros de sus residencias.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - the-retreat-alberca-mar-isla-privada-kudadoo-maldivas

Foto: Cortesía

Otra de las actividades más solicitadas en el hotel es la de bucear con snorkel de luz azul que ofrece la oportunidad de ver los increíbles colores de los arrecifes de coral bajo luz fluorescente, además de anémonas, camarones, estrellas y corales que brillan en colores neón.

Aquí, el avistamiento de delfines en el océano es también una experiencia de velocidad. En Kudadoo han descubierto que la mejor manera de llamar la atención de estos mamíferos es viajando en botes rápidos y motos acuáticas, pues disfrutan surfear en las olas que estos producen.

En caso de que prefieran algo más intrépido, se puede hacer una expedición para ver tiburones de arrecife nadando libremente en su hábitat. El hotel provee scooters acuáticos a los huéspedes para que lleguen fácilmente a las zonas donde pueden verse mejor.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - 2-bedroom-villa-mar-alberca

Foto: Cortesía

Igualmente, se puede practicar kitesurfing, ya que el agua cálida y poco profunda propicia las condiciones perfectas para este deporte, sobre todo en las temporadas de noviembre a enero y de junio a julio.

La pesca sustentable está permitida y puede ser practicada por los huéspedes. En la zona abundan el atún, el pez vela, las barracudas y el wahoo. El hotel está preparado, además,
para diseñar tours, clases y actividades en base a lo que el huésped requiera.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Una de las prioridades de Kudadoo es cuidar el medio ambiente. Conscientes del impacto que el turismo tiene en su entorno, buscan que, en su caso, sea positivo. Es por eso que tienen su propia planta de embotellamiento en vidrio, eliminando así el uso de botellas de plástico. El techo del Retreat está cubierto con paneles solares que producen energía para toda la isla; la madera utilizada en todo el resort viene de Canadá, Nueva Zelanda e Indonesia, toda obtenida a través de prácticas sustentables, sin daño a la tierra ni a la vida salvaje de la zona.

Asimismo, los ingredientes de la comida de sus restaurantes se obtienen de proveedores que utilizan prácticas sustentables y todas las amenidades del hotel vienen en empaques biodegradables, disminuyendo con ello la producción de plástico de la isla y por ende, contribuyendo al cuidado del ecosistema de las Maldivas.

Kudadoo Maldives Private Island, un paraíso en medio del océano - the-retreat-villa-maldivas-isla-privada

Foto: Cortesía

D. Kudadoo Island, Lhaviyani Atoll, Maldivas
T. +960 662 2000
www.kudadoo.com

Texto por: Daniela Jimenez
Fotos cortesía de Kudadoo Maldives Private Island.