Kurt Cobain, uno de los músicos más icónicos en la historia del rock

Se cumplen 25 años de la muerte de Kurt Cobain, integrante del grupo Nirvana y leyenda de la historia del rock

Kurt Cobain, uno de los músicos más icónicos en la historia del rock - HOTBOOK Kurt Cobain, uno de los músicos más icónicos en la historia del rock PORTADA

Este cinco de abril recordamos el legado de Kurt Cobain, quien fue lead singer y guitarrista de la emblemática banda de rock Nirvana. Veinticinco años después de su muerte, el cantante, compositor y músico americano se mantiene como uno de los íconos más fuertes en la historia del rock, pues su música y su espíritu siguen presentes en las mentes y en los corazones de millones de fans. Para celebrar su trayectoria, te contamos algunos datos curiosos e interesantes sobre Cobain, Nirvana y su carrera musical.

1. Los padres de Kurt Cobain se divorciaron cuando él tenía nueve años de edad y eso lo afectó mucho. Por eso, durante su adolescencia, decidió salirse de casa y estuvo un tiempo durmiendo en los sofás de varios amigos.

2. Uno de sus primeros trabajos, mucho antes de incursionar en la industria musical, fue el de instructor de nado para niños de preescolar en la organización YMCA de Aberdeen, South Dakota.

Kurt Cobain, uno de los músicos más icónicos en la historia del rock - hotbook-kurt-cobain-uno-de-los-musicos-mas-iconicos-en-la-historia-del-rock-guitarra

Foto: time.com

3. La primera guitarra de Cobain fue un regalo de su tío por su cumpleaños número 14. El músico mencionó haberse obsesionado totalmente con ella desde el momento en que la recibió.

4. Antes de formar Nirvana, Kurt Cobain audicionó para un grupo de rock llamado Melvins, pero fue rechazado.

5. Durante sus comienzos, la banda recibió un fax de Metallica que decía lo siguiente: «Realmente nos encanta Nirvana. Sin duda, su álbum es el mejor del año. Reunámonos pronto, Metallica”.

6. El grupo decidió adoptar el nombre Nirvana porque querían algo que sonara hermoso y agradable, en lugar de tener un nombre agresivo o punk.

7. En algún punto de su vida, Cobain pensó en un unirse a la marina e incluso se reunió con los encargados del reclutamiento.

8. Cobain tenía pánico escénico y no era raro que vomitara antes de un show.

9. Era amante de los animales y, entre sus mascotas, tuvo un ratón, un gato y varias tortugas.

10. Tanto Rolling Stone como MTV votaron por la canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana como la tercera mejor en la historia del rock.

11. Según Courtney Love, esposa de Cobain, él dejó más de 100 canciones inéditas y sin grabar.

12. El único Grammy que recibió Nirvana fue por su álbum Nirvana: MTV Unplugged, el cual se lanzó después de la muerte de Cobain.

Escrito por Sofía Gutiérrez