La época de oro de la Riviera Francesa

La Riviera Francesa tuvo su época de oro en los años sesenta, setenta y ochenta. Descubre cómo era este paraíso en aquel entonces

La época de oro de la Riviera Francesa - costa azul-france-fashion-trends-summer

Aarons (1916-2006) fue un fotógrafo estadounidense conocido por capturar a personas de la alta sociedad, lujosos viajeros y celebridades. A lo largo de su carrera, plasmó momentos representativos de la costa francesa, la cual, 150 años atrás, mucho antes de que los famosos y la clase acomodada llegara a la escena en los sesenta, era el lugar en el que vacacionaban la realeza y la aristocracia.

Quizá por eso la región tiene un poco de doble carácter. Algunos de sus visitantes iban con ganas de ser vistos y se quedaban en los grandes hoteles de las elegantes ciudades costeras, mientras que otros querían privacidad y elegían pequeñas villas en acantilados o en espacios escondidos. Aquí te mostramos la Costa Azul en su época dorada.

Huéspedes en la entrada del hotel Carlton en Cannes, Francia, 1958.

Huéspedes tomando el sol en la terraza del Hotel du Cap-Eden-Roc en Antibes, 1969.

Estas imágenes son prueba de la era dorada de la Riviera Francesa. El periodo se definió por la nueva liberación sexual encontrada y el auge económico. Muchas personas con poder monetario viajaban para ser vistas en unas lujosas vacaciones.

Paseos en bote en Montecarlo, 1975.

Una mujer de la alta sociedad posa en un jardín en Saint-Tropez, 1977.

Grace Kelly, Mónaco, 1966.

La Costa Azul también fue capturada por grandes cineastas que aprovecharon esta etapa de glamour para filmar películas que hoy forman parte de la historia del cine, como Dos seductores con Marlon Brando y David Niven, Una cierta sonrisa de Jean Negulesco, Daddy Nostalgie de Tavernier, Atrapa un ladrón de Hitchcock con Cary Grant y Grace Kelly, y diversos filmes grabados en Saint-Tropez en los que Louis de Funès aparece como policía.

Huéspedes a bordo de Scotland Cay, el yate del conde italiano Hannibal Scotti en Montecarlo, Mónaco, 1981.

Turistas en la cubierta de un yate en Saint-Tropez, Francia, 1971.

Terraza de café en Villefranche-sur-Mer en la Riviera Francesa, 1957.

Dani Geneux y Marie Eugenie Gaudfrin tomando el sol en el Hotel du Cap-Eden-Roc, 1976.

Huéspedes alrededor de la alberca en el Hotel du Cap-Eden-Roc, Antibes,1976.

Escrito por Regina Cordero