La historia de Dewar’s, el emporio del whisky escocés

La historia de Dewar's y su proceso de doble añejamiento

La historia de Dewar’s, el emporio del whisky escocés - La historia de Dewar’s, el emporio del whisky escocés portada

Dewar’s comenzó en 1846 como una pequeña tienda de licores y vinos en Perth, Escocia. Gracias a sus productos de gran calidad, pronto se convirtió en el emporio que conocemos hoy en día.

John Dewar, fundador de la compañía, fue quien tuvo la idea de comenzar a elaborar licores para generar ganancias. Y sus hijos Tommy Dewar, el barón del whisky, y Alexander Dewar, hombre de negocios, dieron a conocer la deliciosa creación de la familia por todos lados y expandieron su oficio.

La historia de Dewar’s, el emporio del whisky escocés - la-historia-de-dewars-el-emporio-del-whisky-escoces-1

En su momento, John Dewar decidió que el proceso de añejamiento era de crucial importancia para lograr el sabor perfecto, por lo que decidió añejar el whisky, para destacar las notas de miel, manzanas de caramelo caseras, azúcar, uvas, cítricos frescos, vainilla y caramelo derretido, y volverlo a añejar. Lo anterior dio como resultado un whisky double aged que, hasta la fecha, es representativo de la marca.

La historia de Dewar’s, el emporio del whisky escocés - la-historia-de-dewars-el-emporio-del-whisky-escoces-2

Los whiskies de John Dewar & Sons han sido premiados en múltiples ocasiones como los mejores del mundo; además de Dewar’s, la empresa cuenta con más de 40 diferentes marcas de whisky de malta y de grano entre las que destacan Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie, Royal Brackla y The Deveron.

La historia de Dewar’s, el emporio del whisky escocés - la-historia-de-dewars-el-emporio-del-whisky-escoces-3

Dewar’s es una de las empresas de whisky más importantes a nivel internacional; revelan las edades de sus distintas mezclas y permiten a sus exigentes consumidores elegir el perfil que más se ajuste a sus preferencias.