La importancia de la reforestación en nuestra era - reforestación

Cada vez es más evidente el daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta. Las cifras son alarmantes y desalentadoras. Los mares y los océanos tienen menos especies y más contaminación. Las áreas verdes desaparecen, mientras que los glaciares y la vida natural se extinguen.

Todo ello es el resultado de un mal manejo de los recursos naturales, de la poca conciencia que tenemos como sociedad, del consumo excesivo y continuo, y de la falta de compromiso con el medio ambiente y con las próximas generaciones.

La importancia de la reforestación en nuestra era - contaminacion

Es urgente dejar de lastimar al planeta y tratar de revertir lo que hemos provocado. Por eso, te invitamos a sumarte al proyecto de reforestación y restauración de HOTBOOK, Social Business Consultant Firm, We Work y Manos a la Tierra que tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto.

La importancia de la reforestación en nuestra era - reforestacion

A diferencia de otros tipos de reforestación, esta implica restablecer el ecosistema, realizar estudios de suelo para conocer su estado actual, sanarlo al aplicarle los nutrientes adecuados, así como considerar las especies originarias de la región.

La importancia de la reforestación en nuestra era - reforestacion-2

Se tiene pensado plantar 1000 árboles endémicos en nuestra ciudad y, para ello, necesitamos la ayuda de todos los que estén preocupados por el cambio climático y la contingencia ambiental. Si estás interesado, puedes registrarte aquí.

Texto por Mariana Guerra