El New York Fashion Week se puede considerar el inicio de una temporada en la ciudad que nunca duerme. ¡Y que mejor manera de dejar el verano atrás, que viendo las últimas propuestas de moda! Ya que a pesar de las apretadas agendas de los asiduos de las pasarela, no existe un Fashion Week completo sin acudir a los restaurantes más hot , con las últimas propuestas culinarias -al igual que los bares más exclusivos de la ciudad. Sin duda el meeting point de fashionistas, it-girls, socialités y modelos. Y es que durante esta semana, en el que ver y ser visto está implícito, hasta la calle se convierte en una pasarela andante. A continuación “La Lista” de dónde ir, qué comer y beber durante estas fechas. 

http://www.cafeclovernyc.com

http://www.cafeclovernyc.com

Café Clover

Ubicado en el corazón de West Village es considerado uno de los nuevos hotspotsde la ciudad. Su decoración clásica y sencilla contrastada por sus sillones azul cielo (dándole un toque retro), complementa perfectamente el menú del chef David Standridge, con una propuesta saludable y ligera sin dejar de sorprender por sus toques gourmet. Su ambiente y comensales no pueden ser más chic. Convirtiéndolo en el lugar indicado para ir después de una jornada de desfiles, degustar sus clásicos como lo son el Quinoa Tagliatelle o su Risotto de Lentejas, al igual que su carta original de cocktails; y porque no, admirar a las actrices y modelos que son frecuentes en este lugar.

D.10 Downing St, New York

T. +1 (212) 675 4350

cafeclovernyc.com

http://www.editionhotels.com/new-york

http://www.editionhotels.com/new-york

The Clock Tower en el Edition Hotel

Desde su apertura este año, el Clock Tower en el Edition Hotel ha sido punto de encuentro, al igual que la plataforma para llevar a cabo los eventos más exclusivos de la temporada –lo cual durante el New York Fashion Week no será la excepción.

Desde que subes por la escalera de espiral, sabes que te diriges a una experiencia más que gastronómica. En el segundo piso encontrarás la entrada a un espacio formado por tres salones para comer, una sala de billar y un bar –todos repletos de fotos enmarcadas sobre sus paredes con motivos de Nueva York y de las celebridades más icónicas. Una mezcla entre lo edgy y elegante, que refleja también el ambiente del lugar. Ya sea degustar el menú del chef Jason Atherton con propuestas clásicas y contemporáneas con un toque británico; o tomar un Manhattan Manhattan en el Gold Bar –no puedes dejar de conocer uno de los hotspots del momento.

D. 5 MADISON AVENUE

T. +1 (212) 413 4200

editionhotels.com/new-york

http://www.altalineanyc.com

http://www.altalineanyc.com

Alta Linea

Este patio ubicado dentro del Highline Hotel es muy conveniente si te encuentras cerca de Spring Studios. Ya sea para un breve almuerzo entre shows, o para finalizar el día con un aperitivo –es el sitio idóneo para relajarte y disfrutar de un ambiente casual y a su vez exclusivo. Su breve carta consta de opciones ligeras, como las Alcachofas Fritas, la Burrata o la selección de Charcutería apropiadas para acompañar su extensa carta de bebidas. Su especialidad son los Frozen Negronis. ¿Alguien dijo Salud?

D. 180 10th Ave

T. +1 (212) 933 9735

altalineanyc.com

http://claudettenyc.com/wp-content/uploads/2014/05/Claudette-Interior-03.jpg

http://claudettenyc.com/wp-content/uploads/2014/05/Claudette-Interior-03.jpg

Claudette

Con una propuesta provenzal, se encuentra Claudette a pocos pasos de Washington Square. Su ambiente desenfadado, invita a degustar su menú mediterráneo con acentos marroquíes y del norte de África. Sus panes tunecinos con hummus de trufa o tapenade de almendras son un must. Aprovechando el inigualable clima que ofrece Septiembre, sugiero pedir la mesa en su terraza sobre la 5ª Avenida –perfecta para ver la gente pasar mientras disfrutas de un Claudette Citron, su aperitivo por excelencia.

D.  24 5th Ave

T. +1 (212) 868 2424

claudettenyc.com

http://nydesignagenda.com/wp-content/uploads/2013/02/private01.jpg

http://nydesignagenda.com/wp-content/uploads/2013/02/private01.jpg

Jimmys                                              

El verano no termina hasta que éstos cierran. Por eso el rooftop en el James Hotel es la opción perfecta para aprovechar la última temporada de buen clima en Nueva York. Con su óptima ubicación en Soho, el Jimmys, con vistas al lado Este y Oeste de la Gran Manzana es el cierre perfecto a una semana llena de desfiles, eventos y mucho glamour. Durante los fines de semana tocan diferentes DJ´s, sin duda un happy hour que no vas a olvidar.

D. 15 Thompson St

T. +1 (212) 2019118

jimmysoho.com

http://www.gramercyparkhotel.com/media/W1siZiIsInBob3Rvc2V0LzEzNjE3Mjk1NTZfNWtsbmouanBlZyJdXQ

http://www.gramercyparkhotel.com/media/W1siZiIsInBob3Rvc2V0LzEzNjE3Mjk1NTZfNWtsbmouanBlZyJdXQ

Rose Bar

Dentro del Gramercy Hotel se encuentra el bar por excelencia donde se llevan acabo los eventos más glamurosos y más comentados de Manhattan. Su exclusividad, lo ha convertido en el escape perfecto para todos los A-listers que buscan un ambiente chic sin tener que comprometer su identidad. Las inconfundibles piezas de arte de Basquiat, Warhol y Hirst que decoran el espacio, en conjunto con su playlist ochentero que acaba por sacar a todos a bailar –es la perfecta combinación para sentirte un insider más durante el Fashion Week. Solo procura llegar temprano, y no interrumpir al doorman si quieres formar parte de este exclusivo private party.

D. 2 Lexington Ave

T.  +1 (212) 920 3300

gramercyparkhotel.com/nightlife 

http://www.cafegitanenyc.com/jane/gallery-j.php

http://www.cafegitanenyc.com/jane/gallery-j.php

Café Gitane

Café Gitane se ha convertido un clásico para los locales, y un must para artistas y modelos durante el fashion week. Cuentan con dos ubicaciones: la original en Mott Street en Soho, y otra dentro del Hotel Jane con vistas al río Hudson. Su brunch se considera uno de los mejores de la ciudad y sus platillos con influencia Marroquí han enganchado a todos los que los han probado –entre los favoritos están el Avocado Toast con peperoncino y el Couscous Marroquí. El sitio perfecto para recuperarse de una gran noche, -o ¿Quizás para continuarla?

D. At The Jane Hotel 113 JANE STREET

T. +1 (212) 255 4143

cafegitanenyc.com

http://static1.squarespace.com/static/529e4c39e4b0c6251ad2e036/t/530f49f4e4b0b523b9c5ab34/1393510902208/wythe-hotel-brooklyn-wedding.jpg

http://static1.squarespace.com/static/529e4c39e4b0c6251ad2e036/t/530f49f4e4b0b523b9c5ab34/1393510902208/wythe-hotel-brooklyn-wedding.jpg

The Ides Rooftop en el Wythe Hotel

Cada vez crece más la plataforma de diseñadores que muestran sus últimas propuestas en Brooklyn. Por ello, no podía faltar uno de los rooftops más recurridos este último año. Con la mejor vista panorámica, el rooftop del Wythe Hotel es un must ya sea como local o visitando durante Fashion Week. También cuentan con un restaurante dentro del hotel, The Reynard por si buscas una cena íntima después de un maravilloso atardecer.

D. 80 Wythe Ave

T. +1 (718) 460 8000

wythehotel.com

http://ifthedevilhadmenopause.com/wp-content/uploads/2014/06/cherche-midi2.jpg

http://ifthedevilhadmenopause.com/wp-content/uploads/2014/06/cherche-midi2.jpg

Cherche Midi

Del mismo grupo del famoso Balthazar, Cherche Midi localizado en la esquina de Bowery y Houston se ha convertido en uno de los top 10 lugares en las listas de los connoisseurs. Su menú se mantiene fiel al de cualquier bistró con clásicos como el Steak Tartare, la Hamburguesa con queso Gruyère y sus famosas Pommes Frites. Sin embargo, el balance que le ha dado con nuevas propuestas como la Stracciatella, el Parpadelle con hongos Shitake y la Coliflor Rostizada –han sido la clave de su éxito. Una apuesta segura en la que su selecto ambiente, el atento servicio y su comida no van a fallar.

D. 282 Bowery

T. +1 (212) 226 3055

cherchemidiny.com

http://www.bondstrestaurant.com/gallery.php

http://www.bondstrestaurant.com/gallery.php

Bond St.

No existe una lista completa de restaurantes sin una opción de sushi y menos durante Fashion Week. A pesar de no ser nuevo en la ciudad, Bond St. sigue siendo de los mejores japoneses. Cuenta con un salón en la primera planta con una atmósfera más elegante y privada; mientras que su Lounge en la planta baja es ideal para tomar un drink mientras degustas su incomparable selección de sushi. Su extensa carta es perfecta para compartir, lo cual lo hace el sitio idóneo para grupos y su ambiente animará a más de uno a cual sea la próxima parada en la agenda.

D. 6 Bond St

T. +1 (212) 777 2500

bondstrestaurant.com

https://pbs.twimg.com/media/BnD-KiUCEAAqKbD.jpg

https://pbs.twimg.com/media/BnD-KiUCEAAqKbD.jpg

Paul’s Baby Grand

Ubicado en el Tribeca Grand Hotel, Paul’s es el lugar dónde ir y experimentar el night scene de la ciudad que nunca duerme. Su característico papel tapiz con follaje tropical, es complementado por pinturas de Josh Smith con el mismo motivo creando un ambiente retro-ecléctico que va al unísono de su inconfundible música compuesta por clásicos y toques de soul. Una vez ya entrado en ambiente, no dejes de probar el Acapulco Sunset.

D. 2 Avenue of the Americas

T. +1 (212) 519 6681

paulscocktaillounge.com 

Hanna Cohen

@hanncohen

@on.the.list