Lo más reciente

De la química al arte: conoce a la mujer detrás de Appleton Estate

La historia comienza con una mujer apasionada de la química y la ciencia en general. De esta pasión, el éxito fue surgiendo naturalmente para ella hasta colocarla al mando de Appleton Estate como la primera master blender de todos los tiempos. ¡Conoce la historia de Joy Spence!

En su etapa universitaria, Joy fue muy entregada y estaba comprometida con sus estudios, al grado que terminó la carrera de Química graduándose con honores. Más adelante, trabajó como jefa de Química con el entonces maestro mezclador Owen Tulloch.

De la química al arte: conoce a la mujer detrás de Appleton Estate - de-la-quimica-al-arte-conoce-a-la-mujer-detras-de-appleton-estate-joy-spence-frases-de-dia-de-la-mujer-2
Foto: Cortesía

Tulloch detectó que Joy tenía un don muy particular en cuanto a su manera de percibir las notas en las bebidas y, más adelante, descubrieron que era organoléptica (detectaba, identificaba y diferenciaba los aromas con mucha exactitud), por lo que esta cualidad la llevó a volverse la mastermind de la creación de un sinfín de rones para Appleton.

En sus palabras, “para ser un buen mezclador, hay que ser un experto sensorial” y esta premisa le permitió escalar tan alto que el mismo gobierno de Jamaica la galardonó con la Orden de Distinción en el rango de oficial por su servicio a la industria. Ella es, por mucho, un claro ejemplo de que la pasión trae consigo frutos positivos.

A continuación, te compartimos la receta del famoso Joy Cocktail para que vivas la experiencia completa.

De la química al arte: conoce a la mujer detrás de Appleton Estate - de-la-quimica-al-arte-conoce-a-la-mujer-detras-de-appleton-estate-joy-spence-frases-de-dia-de-la-mujer-3
Foto: Cortesía

Ingredientes

  • 1 oz de Appleton Estate Reserve
  • 1 media luna de naranja
  • Dash de amargo de Angostura
  • 5 oz de hielo
  • Ginger ale

Procedimiento

  1. Verter la naranja y el amargo en el vaso.
  2. Macerar y agregar el hielo y el ron.
  3. Completar con el ginger ale.

Decoración

  • Media luna de naranja

Escrito por Nathalia Téllez