La NASA encuentra dunas azules en Marte

NASA descubre dunas azules en Marte.

La NASA encuentra dunas azules en Marte - Duna Azul en Marte

Marte, nuestro planeta vecino, es el segundo más pequeño del sistema solar y se caracteriza por tener formaciones de arena o dunas. Se le conoce también como el planeta rojo, color que adquiere debido a la cantidad de óxido de hierro que hay en su superficie.

Hace más de diez años, la nave espacial MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) fue enviada a Marte por la National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida como NASA, para estudiar la historia del agua en este planeta. Desde entonces, MRO ha brindado información que resulta de gran valor e importancia para los estudios de la agencia espacial.

El último gran descubrimiento son las inusuales dunas de color azul que se observan en las imágenes obtenidas por la nave el 24 de enero de este año, pero que fueron anunciadas por la NASA apenas el pasado viernes 22 e junio. Fueron ubicadas en el suelo del cráter Lyon, al sur del planeta, y se piensa que tienen una composición distinta a las dunas grises; al parecer, su estructura es más compleja y son de un material más fino.

Texto por Mariana Guerra