La Nueva Boutique Efímera de Chanel

Rompiendo paradigmas y estableciendo statements, Coco Chanel continua haciendo historia en México y el mundo.

La Nueva Boutique Efímera de Chanel - chanel

Rompiendo paradigmas y estableciendo statements tanto en la moda como en el comportamiento de las mujeres de su época, Coco Chanel continua haciendo historia en México y el mundo. Esta vez, la casa que lleva el nombre de su fundadora, Coco Chanel, reabre sus puertas en Via del Babuino, Roma, su antigua locación, para crear una boutique efímera. Este nuevo concepto busca mezclar las tendencias de mujer y hombre para abrir un espacio en el cual se explora la moda masculina y femenina sin distinción.

La tienda se encuentra principalmente decorada en los colores simbólicos de la marca: blanco y negro. La decoración de la boutique es minimalista, centrando los diseños de sus muebles más que nada en formas geométricas básicas creando así, una atmósfera unisex que impide al cliente definir si la boutique es de hombre o de mujer. Todo este ambiente se rompe cuando nos dirigimos a la parte trasera de la tienda; un típico jardín romano recibe a los clientes de la boutique amurallado por paredes naranjas, muy clásicas de la ciudad, que rodean una fuente adornada con palmas y plantas típicas de la zona.

Este tema, el concepto de lo efímero, abordado tantas veces por Chanel hace que su boutique esté presentada entre las tiendas más especiales de la marca, y por esta razón, decidimos presentarte 5 Fun Facts afines a la firma, para celebrar su nueva tienda-concepto en Roma.

La Nueva Boutique Efímera de Chanel  - chanel3-1024x696

http://www.linio.com.co/Perfume-Coco-Chanel-50-Ml-Edt-1066224.html

  1. Consiguió su apodo “Coco”al lanzarse como cantante en un cabaret de París.

El verdadero nombre de esta legendaria diseñadora era Gabrielle. Ahí, Chanel solía cantar Ko ko ri ko y Qui qu’a vu Coco?una canción que hablaba sobre una joven que había perdido su perro Coco. Tras fracasar en su intento de ser cantante, se retiró para convertirse en diseñadora de sombreros y más tarde, de moda.

La Nueva Boutique Efímera de Chanel  - chanel4-1024x696

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chanel.htm

  1. Las Monjas le enseñaron a Coco Chanel todo lo que sabía de costura.

Chanel creció en un orfanato en el monasterio de Aubazine. Fue a partir de las clases costura y bordado que la monjas impartían en el orfanato que aprendió su oficio. Aunque tras dejar el monasterio Chanel negó sus orígenes, la arquitectura y sobriedad que aprendió viviendo ahí los primeros años de su vida, se reflejaron en sus creaciones de moda.

La Nueva Boutique Efímera de Chanel  - chaamel5-1024x696

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/coco-chanel-traitor-nazi-spy-4744650

  1. Coco Chanel fue amante de un oficial Nazi

Durante la ocupación alemana en Francia, en la Segunda Guerra Mundial, Chanel mantuvo un romance con el oficial alemán Hans Gunther von Dincklage. Por esta razón, a la diseñadora se le permitiópermanecer en su departamento del Ritz en París. Aunque muchas veces se le acusó de cómplice e incluso de espía Nazi, nunca se le levantaron cargos.

La Nueva Boutique Efímera de Chanel  - chanel7-1024x696

http://moviestarmakeover.com/category/lingerie/

  1. Fue la primera persona en tener un perfume bajo su nombre.

El perfume Chanel no. 5 es la fragancia más vendida de la historia. Su posición como objeto icónico alcanzó dicha fama tras llevar el nombre de su creadora y siendo el primer perfume que llevó el nombre de su creador en su nombre. Caracterizado por la feminidad que emitía, Chanel describió su efecto como: “Anuncia la llegada de una mujer y alarga su partida”.

La Nueva Boutique Efímera de Chanel  - chanel6-1024x696

http://www.mqnphoto.com/chanel-jumbo-caviar-flap-bag-a28600-black-p-3643.html#mrchuckwatkins

  1. Los cuatro artículos it de Chanel

Hay especialmente 4 icónicas prendas y accesorios de la firma francesa: el little black dress, la chaqueta de tweed, la clásica flap bag, y el perfume Chanel No. 5. Los cinco revolucionaron el mundo de la moda: el vestido elogiando la moda sencilla y cómoda; la chaqueta refiriéndose a la clásica chaqueta militar de hombre pero con aires femeninos; la flap bag al ser la primera bolsa de noche con una cadena; el perfume No. 5 al ser la primera fragancia con múltiples olores de flores y con el nombre de su creadora.