La nueva colección de Dan Cassab y Gladys Tamez

Dos grandes diseñadoras se unen para crear una increíble colección Dan Cassab y Gladys Tamez.

La nueva colección de Dan Cassab y Gladys Tamez - Dan Cassab Portada

Dan Cassab, marca especializada en confeccionar chamarras de piel, anuncia su nueva colaboración con la diseñadora de sombreros Gladys Tamez. Daniela, la mente creativa detrás de Dan Cassab, y Gladys se conocieron por casualidad y de su amistad resultó una colección extraordinaria que representa la identidad de las dos diseñadoras mexicanas.

La nueva colección de Dan Cassab y Gladys Tamez - 2-dan-cassab

Matthew Brush

En un viaje a Los Ángeles, Daniela acudió al estudio de Gladys para adquirir una de sus legendarias piezas, pues la diseñadora del norte de México ha hecho historia en la industria de la moda y sus sombreros se han convertido en los favoritos de muchas celebridades de Hollywood como Lady Gaga, Johnny Depp y Madonna.

La nueva colección de Dan Cassab y Gladys Tamez - 3-dan-cassab

Matthew Brush

Al conocerse, ambas diseñadoras hablaron sobre su amor por los productos de lujo hechos a mano y a la medida, así que la conexión fue instantánea. Se volvieron amigas y de esa relación surgió una colaboración que busca resaltar el poder del diseño mexicano. Cada una aportó su creatividad y se enfocó en su área de expertise: Daniela en el trabajo con la piel y Gladys en la fabricación del sombrero. El resultado es una colección única que transmite talento y pasión.

La nueva colección de Dan Cassab y Gladys Tamez - 4-dan-cassab

Matthew Brush

La colección está conformada por dos piezas clave: un sombrero, “The Hendrix”, y un jumpsuit de piel que seguramente se convertirá en un must-have para todas las amantes de la moda. Ambas piezas son de color negro, el favorito de Gladys, y están decoradas con estoperoles, distintivo de las colecciones de Dan Cassab. El proceso creativo duró alrededor de ocho meses y la inspiración fue Françoise Hardy, cantante francesa que tuvo su debut en los años sesenta y, posteriormente, se convirtió en un ícono de la moda gracias a su estilo rockero y alternativo.

D. Monte Athos 155, Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Sección

T. 5202 1542

P. www.dancassab.com

Texto por Sofía Gutiérrez
Fotos por: Matthew Brush