La nueva Nissan Murano 2019

Nissan Murano 2019

La nueva Nissan Murano 2019 - Nissan Murano 2 portada

Con un diseño audaz y sofisticado, llega a México Nissan Murano 2019. El modelo Murano salió al mercado por primera vez en el 2012, pero este año se anunció el lanzamiento de una versión renovada de la SUV insignia de Nissan. El nuevo diseño está inspirado en los jets de los años sesenta, por lo que presenta gran elegancia y dinamismo tanto en el interior como en el exterior; además, cuenta con la más alta tecnología para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La nueva Nissan Murano 2019 - Nissan-Murano-1

Foto: Cortesía

El nombre de este crossover proviene de la isla de Murano en Italia, un lugar que destaca por su producción de cristalería artesanal. Al llamarse así, el vehículo busca mostrar la misma delicadeza y maestría que las piezas italianas.

Ken Lee fue la mente detrás del diseño de Nissan Murano 2019. Este prodigioso creativo ha trabajado para la marca durante varios años en múltiples países y hoy forma parte del equipo Nissan Design America con base en California.

El proceso para que esta SUV tomara forma constó de varias etapas. Primero, la marca japonesa convocó a todos sus diseñadores a escala internacional, ya que quería nuevas ideas para llevar la esencia de Murano a otro nivel. Cada equipo realizó una investigación con el fin de descifrar cuáles eran los atributos más atractivos de la camioneta.

La nueva Nissan Murano 2019 - Nissan-Murano-3

Foto: Cortesía

En el caso de Lee y de su equipo, entrevistaron a los principales clientes de la marca y descubrieron que lo que más los enamoraba era su diseño futurista y expresivo. También, estudiaron el estilo de vida de su mercado meta y concluyeron que les gustaba salir de viaje con amigos, por lo que era fundamental que el interior de la camioneta fuera cómodo y propiciara la convivencia entre los pasajeros.

De ahí, nació la inspiración en los vehículos de aviación, que son expresión de lujo, estilo y eficiencia aerodinámica, además de siempre buscar el máximo confort de los pasajeros. Los diseñadores querían que esta camioneta fuera una obra de arte en el sentido estético, pero que, al mismo tiempo, elevara la experiencia del cliente y destacara por su desempeño en el camino.

Una vez terminada la investigación, los diseñadores pusieron manos a la obra para llevar el proyecto a la realidad. El siguiente paso hacia la materialización del vehículo suele ser el bocetaje, pero, en esta ocasión, los equipos comenzaron elaborando pequeñas esculturas del modelo para descubrir nuevas líneas y formas.

La nueva Nissan Murano 2019 - Nissan-Murano-4

Foto: Cortesía

Cada equipo presentó su propuesta en miniatura y se eligieron las mejores a nivel mundial para continuar con el proceso de modelado a un cuarto de tamaño real y, posteriormente, con modelos de arcilla en escala real. En esta última etapa, los diseñadores y los ingenieros de Nissan trabajaron para lograr que el vehículo tuviera no solo un diseño espectacular, sino también aerodinámico.

El resultado fue la tercera generación de Nissan Murano, que mantiene la esencia del modelo original, pero con un diseño innovador y escultural.

P. www.nissan.com.mx

Texto por Sofía Gutiérrez